Pedir lo pagado por la clausula suelo
Un piso al 50%. De mi expareja y mio. No se vendía por el alto precio con respecto ahora. Lo vendíamos por la deuda del crédito. Fue comprado en 2008.
Al final llegamos aun acuerdo donde yo me quedaba el piso con su deuda pero los gastos de cancelación serian pagados entre los dos. Extinción de condominio.
Cuando fuimos a firmar. Resulta que el notario dijo que todos los gastos eran míos. Así que ahora hemos pagado lo del registro a medias pero la cancelación del banco, los intereses, los he pagado yo y no lleva idea de darme la mitad.
El quería denuncia a la entidad por habernos subido el suelo en una subrogación. Quería pedir los intereses que ahora devuelven.
Al pagar a medias los gastos yo decidí en denunciar a la entidad. Pero viendo que no nos vamos a poner de acuerdo. Porque el quiere primero un economista y luego abogado. Y pagado todo a medias. Yo del economista no estoy de acuerdo.
Así que estoy pensando en devolverle lo pagado entre los dos del registro. Vamos, pagar yo todo como dicen las escrituras. Así ya no tengo nada que ver con el. Ni me puede denunciar o echar en cara que pagó cuando no debía (aunque es lo que acordamos), no discutir por economista si o no, y no tener una cuenta a medias con el y con su mantenimiento.
Y mi pregunta es. Habiendo ya hecho la extinción de condominio. ¿Ahora se puede pedir lo excesivo de estos años? Pagábamos un 3,75. Tras la subrogación un 6 durante un año y luego 4,25.
¿Podemos denunciar por separado? Si es así. ¿El puede denunciar en nombre de los dos para llevarse el 100%? El o yo, vamos.
Si nos llegasen a devolver. ¿Lo qué devuelven lo tendrían que ingresar en la cuenta de donde se cobraba el crédito o daría igual?.
Y durante lo que durase el proceso. ¿Debería tener una libreta en esa entidad o podría cerrar las libretas y en caso de ganar que me ingresasen en otra libreta que tengo en la misma entidad?. ¿O incluso en otra entidad?
Yo no iba a denunciar pero me convenció. Y viendo que ya empezamos mal. Ahora me gustaría hacerlo yo sola.
¿Qué me recomienda?