Emplea la regla de rufgini para dictaminar si el siguiente numero es o no raíz del siguiente polinomio.

A=-1 de 2x^3+2x^2

Al no tener termino independiente no se podría hacer ruffini, (¿se tendría que hacer factor común y después que?

2 respuestas

Respuesta
1

;)
Si el polinomio no está completo para hacer Ruffini se completa con ceros. Aquí falta el término de la x, y el término independiente, luego se completan con dos ceros en esas posiciones:

2    2   0      0

-1               -2    0     0

2     0    0     0

Da 0 luego si es(-1) una raiz del polinomio.

Lo podemos comprobar de la forma clásica:sustituyendo -1 en el polinomio para calcular su valor numérico

A(-1)=2(-1)^3+2(-1)^2=-2+2=0

Luego da lo mismo, y está bien

Saludos

;)

;)

Respuesta
1

·

·

¡Hola Máriam!

A mi no me gusta usar la regla de Ruffini y mucho menos en esta página que muchas veces escribes números alineados en columnas y te quitan los espacios en blanco y queda una chapuza. Y aunque no fuera por culpa de la página me gusta más evaluar el número en el polinomio y ya te da si es raíz o no.

Pero como te piden usar la regla de Ruffini lo haremos así:

Arriba ponemos los coeficientes, pero todos, si falta alguno se debe poner un 0 en su lugar. A la izquierda ponemos la raíz que queremos probar y supongo que el resto lo sabes hacer, si no ya preguntarás.

Y el resto es 0, luego -1 es raíz del polinomio.

Y eso es todo, saludos.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas