Como se resuelve este ejercicio logarítmico

http://letrasapropiadas.blogspot.pe/2016/08/blog-post_16.html  Es un ejercicio logaritmico donde no hallo la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1

·

·

¡Hola Stronge!

Cada una de esas soluciones se puede interpretar de tres o cuatro formas porque dudo mucho que no necesiten ningún paréntesis y por tanto estarán mal escritas.

Si yo supiera la forma exacta que tiene cada una haría 5 cálculos y sabría la respuesta, pero pudiendo haber distintas interpretaciones no voy a hacer tantas cuentas me perece.

Lo que es cierto es lo siguiente:

a = 1.326342326

log_6 (16) = 1.547411229

Si a partir de esto logras encontrar la respuesta y la forma correcta de la expresión dímelo y a lo mejor me sirve de pista para encontrar el método de resolverlo que de momento no lo encuentro.

Sa lu dos.

:

:

Mm.. Si, lo tbm lo intente y nada, no sale .bueno creo que hubo un error gracias de todos modos

No olvides valorar, preguntas como estas aunque no estén resueltas son las que a lo mejor han ocupado más tiempo, me cansé de hacer operaciones en papel sin llegar a nada.

Si sale.. pero es un ejercicio muy largo

Pues dime cómo lo hiciste o dime cuál es la respuesta con su expresión correcta con todos los paréntesis que necesite.

Era un cambio de base, si no recuerdo.. la valorare igual

Si bueno, yo intente hacer cambio de base, pero llegó un momento que no encontraba como seguir.

$$\begin{align}&log_{12}27 = a\\&\\&\frac{log_327}{log_3 12}=a\\&\\&\frac{log_33^3}{log_33+log_34}=a\\&\\&\frac 3{1+log_34}=a\\&\\&3=a(1+log_34)\\&\\&1+log_34=\frac 3a\\&\\&log_34= \frac 3a-1=\frac {3-a}a\\&\\&log_32^2=\frac{3-a}{a}\\&\\&2 log_3 2= \frac{3-a}{a}\\&\\&log_32= \frac{3-a}{2a}\\&\\&·\\&\\&log_616=\frac{log_316}{log_3 6}=\frac{log_34^2}{log_33+log_32}= \frac{2log_34}{1+log_32}=\\&\\&\frac {2·\frac{3-a}{a}}{1+\frac{3-a}{2a}}= \frac{\frac{6-2a}{a}}{\frac{2a+3-a}{2a}}=\frac{12-4a}{2a+3}\\&\\&\text{La respuesta es la c)}\\&\\&\end{align}$$

Ahora ya está.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas