Examen de matemáticas-funciones, alguien me lo puede corregir?

Este examen me lo pusieron en junio. Está claro que no aprobé. ¿Me podéis corregir los ejercicios? Simplemente saber si están bien o mal (en caso de estar mal, por favor, decirme como se hacen). En el primero tengo dudas sobre todo de si está bien expresado matemáticamente.

Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1

Son muchos ejercicios para una sola pregunta. Te dejo el ej 1(de la primer hoja) ya que veo que hay cosas que están mal:

Dominio: está bien lo que pusiste, pero directamente puedes poner [-8 ; 8] (hay profesores que puede no gustarle la forma como lo pusiste)

Recorrido: (esto lo tenés que ver en el eje 'Y') [-2 ; 5]

Continuidad: (-8 ; -2) U (-2 ; 2) U (2 ; 8)

Discontinuidad: {-2 ; 2} (solo debes indicar los valores en x)

Puntos de corte:

Eje X (y=0) = {-8 ; -6 ; -4 ; 4 ; 6 ; 8}

Eje Y (x = 0) = {2}

Crecimiento y Decrecimiento:

Crecimiento: (-7 ; -5) U (-3 ; -2) U (3 ; 5) U (7 ; 8)

Decrecimiento: (-8; -7) U (-5 ; -3) U (2 ; 3) U (5 ; 7)

Máximos: {-5 ; 5}

Mínimos: {-7 ; -3 ; 3 ; 7}

Simetría: es simétrica respecto al eje x = 0

Por Tasa de variación, supongo que se refiere a la derivada, ya que la tasa de variación debe calcularse entre dos puntos.

TV [-5,3] = 0

TV [-2,0] = este punto no pertenece a la función

Salu2

Respuesta
1

·

·

¡Hola Teresa!

Con respecto al primero lo que llaman tasa de variación se referirán a la tasa promedio de variación del intervalo supongo.

$$\begin{align}&TV[-5,3] =\frac{f(3)-f(-5)}{3-(-5)}= \frac{-2-5}{3+5}= -\frac 78\\&\\&TV[-2,0]=\frac{f(0)-f(-2)}{0-(-2)}= \frac{2-(-1)}{2}= \frac 32\\&\end{align}$$

En el 2b)  está mal representada la recta, pasara por el punto (-2,-4) y el punto (0, -16/3)  tú pusiste el punto (0, 16/3)

·

El tercero está bien pero es lioso ver cómo has calculado el valor de x cuando y=0. Ya que has despejado la x pero no la y

Si lo que quieres es calcular los puntos donde x=0 y y=0 se puede hacer sin despejar nada. Tu te quedas con la penúltima expresión

2x + 3y -19 = 0

para x=0 tendrás

0 + 3y -19 = 0

y = 19/3 

Y cuando y=0

2x + 0 -19 = 0 

x = 19/2

·

Cuesta mucho ver lo escrito. Deberías mandar el cuarto en otra pregunta si es posible con más resolución.

Saludos.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas