Con el justificante de asistencia a urgencias sirve para el día siguiente?

Hoy es sábado por lo que en el centro de salud no estan. He ido a urgencias y me han dicho que 3 días de reposo pero en el parte no lo pone y sólo me han dado el justificante de asistencia a urgencias. Mañana es domingo y también trabajo pero el centro de salud está cerrado y no estoy en condiciones de ir a trabajar. Mi encargada me dice que tengo que llevar un parte de reposo que no tengo o me pondrá falta injustificada. ¿Con el justificante de asistencia a urgencias no me sirve para el día siguiente?

1 Respuesta

Respuesta
1

Las faltas de trabajo hay que justificarlas para que no puedan ser motivo de despido procedente. El justificante médico sólo te sirve para justificar el tiempo que has necesitado para ir a urgencias. Pero si vas a estar más tiempo sin poder acudir a tu puesto de trabajo, el médico te tiene que dar la baja la laboral. Así que entiendo que lo que te está pidiendo tu encargada es el parte de baja.

Te dejo el siguiente enlace con información más detallada: http://www.laboralink.com/baja-laboral-por-enfermedad-o-accidente/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas