Como hacer estas derivadas f(x)=ln⁡(〖8x〗^2 2x 1)

Obtener la derivada de esta función es una tarea que tengo que entregar y son 6 ejercicios.

1 Respuesta

Respuesta
1

·

·

¡Hola Oved!

Ha salido mal la función, unos símbolos raros 〖8x〗que yo sé que sobran todas las veces con lo que quedaría

8x^2

Pero es que no se sabe lo que viene después, si 2x si es multiplicación o exponenciación y en todo caso falta algún signo entre eso y el 1 del final.

Luego escribe la función bien o captura una imagen y ponla aquí con el icono añadir imagen que es el de la izquierda del todo, el paisaje de montaña.

Espero la aclaración.

Saludos

:

:

¡Gracias! 

envió la corrección de los ejercicio que envié  en la pregunta anterior:

los ejercicios son: a) f(x)= (4x^3+4x^2-6x)^5

b) f(x)= (x+1/2)^3

Ahora si.

Solo necesitas conocer las reglas de la suma y multiplicación por una constante que imagino dominas, la de la derivada de un monomio que imagino también conoces y la aplicación de la regla de la cadena.

$$\begin{align}&a) \;f(x) = (4x^3+4x^2-6x)^5\\&\\&f'(x) = 5(4x^3+4x^2-6x)^4·(12x^2+8x-6)\\&\\&\text{Y eso se deja asi, cuando son productos tan complejos}\\&\text {se dejan así}\\&\\&b)\; f(x)=\left(x+\frac 12\right)^3\\&\\&f'(x)= 3\left(x+\frac 12  \right)^2·1= 3\left(x+\frac 12  \right)^2\\&\\&\text{Lo puedes dejar así que está muy bien, o si quieres desarrollarlo}\\&\\&f'(x)=3x^2+3x + \frac 34\\&\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas