Perdí mi cartera con toda la documentación,¿Algún consejo legal?

Perdí la cartera con todas las tarjetas..

Di de baja las tarjetas de crédito

Fui a poner una denuncia

Y tengo copias de toda mi documentación..

Pero lo que más me preocupa es el robo de identidad... Ya que podrían coger deudas a mi nombre... Y hacer algo con mi nombre...

¿Cómo puedo cubrirme ante robo de identidad? ¿Y cómo puedo cubrirme en general o que tendría que tener en cuenta?

2 Respuestas

Respuesta

Si no me equivico, al ir a denunciar por el robo tanto tarjetas y dni, el dni queda "invalidado"

Tienes que ir a renovarlo, y lleva la denuncia

¡Muchas Gracias!

Ahora he investigado un poco, y no encuentro nada relacinado... simplemente te hacen un duplicado..  no se que tan bueno es eso..

De todos modos gracias por la ayuda y te dejo un voto positivo

Si ya tienes puesta la denuncia y ocurre suplantación de identidad, tu puedes demostrar con la denuncia

http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/17/dni-robado-o-perdido-suplantacion-de-identidad/

Muchísimas Gracias, de verdad se lo digo.. en momentos como estos la preocupación consume mucho, y una ayuda como esta quita mucho estrés... GRACIAS

Me han llamado, y me han dicho que habían encontrado la cartera......... la recupere :D mil gracias por su ayuda, todo acabo en un gran susto se lo agradezco de nuevo

Me alegro

Respuesta

Igual debes poner el denuncio de que se te perdió y luego la recuperaste es por tu seguridad ya que no sabes que uso se dio a los documentos mientras no estuvieron en tu poder.