Problemas de filtraciones en la terraza de un ático

Tengo un ático en el cual se me levantó el parquet de las habitaciones delanteras que están al frente de la terraza. Se volvió a colocar la madera pero tengo cierta desconfianza que me vuelba a pasar. Desearia poder cubrir o techar la terraza para impedir que el agua golpee contra las paredes del ático y vuelva a provocar inundaciones. Ruego a alguien que sepa del tema que me conteste pues desearía hacerlo cuanto antes y quería saber los pasos que tengo que dar.

1 respuesta

Respuesta

Hay empresas que se dedican a ello. En internet se anuncian multitud de ellas.

Desearía saber si existe alguna ilegalidad para cubrir una terraza y si tengo que elaborar un proyecto y presentarlo en el Ayuntamiento. También su hay que pedir permiso a la comunidad de propietarios, etc. En relación a la contestación de que hay muchas empresas que realizan este trabajo, eso ya lo daba por supuesto. De todas formas gracias por la contestación.

Deprnderá de muchos factores: de si el cubrimiento de la terraza se verá desde la calle, de cuan quisquillosos sean tus vecinos, y también de como las gaste tu ayuntamiento. Imaginando lo peor, y por este orden, tendrías que pedir permiso a la comunidad y después pedir el permiso de obra en tu ayuntamiento (ellos te dirán que recaudos tienes que presentar junto con la petición). Por eso te dije de pedir presupuesto a alguna empresa de tu localidad pues ellos, "conociendo el paño", te podrán orientar mejor.