¿Si trabajas a 30 horas contratada por ett te pueden reducir a 18 horas sin consentimiento? ¿Qué puedo hacer al respecto?

Trabajo desde hace 3 años en un callcenter como teleoperadora y estoy contratada a 30 horas semanales por ett. Ahora mismo estoy de baja desde junio y he oído que a muchos de mis compañeros les están bajando a 18 horas. Estoy agobiada pensando en que me puedan bajar a mi las horas o que lo hagan cuando coja el alta. No se que opciones tengo. El otro día recibí un sms de que me pasara por la oficina para firmar la modificación horaria. No se que tengo que hacer. Prefiero que me despidan antes de baja a 18 horas ya que no me compensa porque la reducción salarial seria importante. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si esta contratada por ETT 3 años seguidos creo que se han pasado y usted tendria que ser fija ya.

Contratos de obra o servicio determinado. No hay un tiempo máximo. Ahora bien, desde el 18 de junio de 2010, todos los contratos que se celebren, si superan un máximo de 3 años trabajando para la misma empresa, adquirirán la condiciones de trabajadores fijos de la empresa. Es decir, si te hace un contrato una ETT por obra o servicio y trabajas en la empresa más de 3 años, ya eres un trabajador fijo de esa empresa.

Le sugiero que acuda a inspeccion laboral para reguralizar su situacion primero, ya que la indemnizacion por despido es mayor.

Con respecto a las horas no tiene porque aceptar el cambio. Estas son las opciones :

1. Aceptar la medida.
  2. En caso de que resultase perjudicado por la medida, excepto en las modificaciones de sistema de trabajo y rendimiento, tiene derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de 20 días de salario por un año de servicio con un máximo de nueve meses.
  3. Impugnar la medida. En el plazo de 20 días hábiles el trabajador que se muestre disconforme con la decisión empresarial podrá impugnarla ante la jurisdicción social. La sentencia declarará la modificación justificada o injustificada y, en este último caso, reconocerá el derecho del trabajador a ser repuesto en sus anteriores condiciones.

Muchísimas gracias por la información

De nada ruego valore la respuesta :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas