Cuanto tiempo hay para registrar un venta de propiedad?

Cuando de vende una propiedad y se firman los papeles de la venta, ¿cuánto hay de plazo para registrarlo con el registro de propiedad? ¿Es obligatorio?

1 Respuesta

Respuesta
1

No hay plazo y, aunque no es obligatorio, sí es muy recomendable, puesto que le ofrece protección jurídica.

En caso de querer solicitar un préstamo hipotecario, sí que se le va a exigir la inscripción, puesto que la entidad financiera inscribirá la hipoteca, para garantizar la devolución del préstamo concedido.

que protection jurídica ofrece?

Una vez registrada la vivienda, no es posible que nadie la reclame como propia. El propietario inscrito en el Registro es, a todos los efectos legales, el único y verdadero propietario del inmueble, salvo que una sentencia judicial dictamine lo contrario.

¡Gracias! 

si no esta registrado la propiedad en el registro de propiedad, como puedo encontrar quienes son los dueños?  Han comprado algo troncal sabiendo que hay familia y ellos se niegan hablar con gente y los que saben no quieren decir quienes son. no sabemos a que notario ir para ver como se hizo la compraventa, y quiero poder preservar lo historia de mi familia.  El vendedor acaba de murrir y se lo vendiendo estando en el hospital.  Gracias

"Si no esta registrado la propiedad en el registro de propiedad, como puedo encontrar quienes son los dueños?"

No puede. Si únicamente firmaron un contrato privado, usted no puede acceder a él.

Puede usted intentar obtener información del catastro, pero no es información registral y, además, es más que improbable que refleje los datos actuales. Quizá también pudiera tratar de obtener la información del Ayuntamiento, pero es improbable que le den a usted esa información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas