Me corresponde prestación por desempleo?

Le comento:

He tenido que dejar la empresa en la que trabajaba de contable desde hace dos años con contrato fijo porque no podía soportar más el trato que me daba mi jefe. Ha sido una decisión difícil pero ya no podía aguantar más la situación.

Le avisé con tiempo para que pudieran encontrar a otro muchacho y me comentaron que me prepararían los papales necesarios para podre pedir la prestación por desempleo y buscar trabajo en otra empresa.

Cuando he ido al INEM me comentan que no tengo derecho porque no fue despido sino por voluntad propia (quizá querían que me quedara ahí perdiendo mi salud). El caso es que después de dos años casi sin días de descanso, me veo sin trabajo y sin que me den la ayuda para poder buscar otro.

Me ha ofrecido un amigo trabajar en su cafetería unos días. Nunca trabajé de camarero pero dice que así puedo después de pasado estos días trabajando con él, solicitar la ayuda y dedicarme a buscar trabajo de lo mio para empezar de nuevo.

¿Saben ustedes si esto es factible o algún consejo para no ver tan negra la cosa?

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente como te aclararon en la Oficina del Empleo, si la baja del contrato es voluntaria, como es el caso, no se tiene derecho a prestación por desempleo. Es decir, para que se tenga derecho a paro, debe ser por decisión empresarial el cese del contrato.

Si trabaja en cualquier otra empresa y es despedido por el empresario alegando alguna de las causas que se recogen en el Estatuto de los Trabajadores, tendrá derecho a cobrar desempleo.

Si necesita más información, puede ponerse en contacto conmigo a través del correo [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas