Compré un vehículo con el kilometraje manipulado, que debo hacer?

Compré un vehículo hace un mes y medio, me tocaba la primera revisión y al entrar en la web me doy cuenta de que se le tuvo que pasar la primera revisión el año pasado, el comprador confirmando que se le pasa a los 5 años, pasé el ITV y el último chico que miró el coche dijo que según el, el coche está demasiado usado para los kilómetros que tiene (94.700 km). Tras esto voy mirando facturas que me dejó el vendedor y el libro de revisiónes, en el libro sale la última revisión que se pasó hace dos años(2014) y el coche tenía (107.400km), me doy cuenta inmediatamente que me engañaron, llamé al concesionario donde se matriculó, vendió por primera ves y se pasaron las primeras 3 revisiones, me confirman los kilómetros que tuvo el coche en la última revisión. El coche es del 2011. Si alguien me puede decir que debo hacer, pedir una resolución de contrato, ¿debería denunciar?

3 Respuestas

Respuesta
2

El problema que puede tener esa denuncia es que ha transcurrido mes y medio y el que le vendió el vehículo puede negar esa manipulación, y si no consigue probarlo, se puede encontrar que se vuelve contra vd por denuncia falsa

El problema más grande lo tiene el vendedor, el compró el vehículo el mes de abril y me lo vendió a mi en agosto, estoy hablando con el y comenta que no sabe nada, pero que está de acuerdo, no duda de lo que pone en el libro de revisiones, lo a visto cuando le reclamaba el caso, también se siente engañando como yo, tenemos que denunciar o pedir resolución de contrato o tengo que reclamar yo a el y el a los que le vendieron el coche? Ya no me entero de nada, es la primera ves que paso por aquí, si me podrían ayudar con una respuesta, gracias de todas formas.(tengo el contrato de compra-venta con el kilometraje).

Si en el contrato figura el kilometraje producto de la manipulación, el vendedor no podrá negarla, por lo tanto Vd. Debe decidir si actúa contra el en vía penal o civil, yo me inclino por la segunda, y mejor aun llegar a un acuerdo económico.

Gracias, el vendedor no lo niega, el comenta de que compró el coche hace medio año con los kilómetros tocados y que no lo sabía.

Alo de que no lo sabía cabe oponerle, aunque sea por analogía, que "

La ignorancia de la ley

no excusa de su cumplimiento", vd a quien puede reclamar es a esa persona, por eso le digo que yo optaría por la vía civil, transaccional, por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

Respuesta
2

No ya como respuesta sino como comentario.

Compruebe el núm. De motor.. no el de bastidor, vaya a ser que por avería se le cambiara el motor por otro reparado y comenzamos con menos kms. Realmente si fuera así, quién suministre el motor reparado para su instalación debe de confeccionar un certificado para exhibir en las Itvs y puedan seguir pasándose.

Por otro lado y a mi juicio, si ha conseguido todos esos datos tras consultas,(y ese motor fuera el mismo pero con kilometraje falseado), puede denunciar "EN SECO".

Un saludo.

.

.

El número de motor es el mismo número que marca e el libro de revisiones, lo acabo de mirar. El miedo que tengo no es si gano el juicio o no, si no que salgan ellos insolventes y encima que tenga que pagar yo el juicio y los gastos, gracias por su mensaje

Si el denunciado resultara culpable e insolvente y no pudiera pagarle/devolverle el valor del vehículo, ud no tendría cargo de costas procesales sino ellos. Si tuvieran que responder a fuerza mayor y por orden de embargo, responderían hasta con sus bienes. Si tiene en el libro del vehículo que la anotación de kilómetros era superior a lo que marca ahora... ya tiene la prueba.

Por otro lado y mas fácil... consulte en un instante en una estación de ITV esto. Ellos suelen tener informatizado todo. A fecha de hoy no aceptarían pasar una ITV si el vehículo tiene menos km que en el año anterior. ¿Qué aún no había pasado la primera ITV para compararla?.. Siempre pueden orientarle e igualmente en la casa oficial de la marca hasta tener mayor seguridad.

¿Qué no quiere tirarse directamente al río con denuncia directa?. Rellene hoja de reclamaciones en el centro de compraventa haciendo constar no solo estos hechos, sino que se reserva el derecho y posibilidad de presentar denuncia ante los tribunales. Después con sus dos copias,(la suya y consumo), diríjase a una oficina de atención al consumidor y exponga y consulte. El compraventa puede venirse a un acuerdo con ud a través de este organismo. Si ya no hubiera forma... la misma oficina de consumo le aconsejaría y pondría en camino a la posible denuncia.

Un cordial saludo y suerte.

.

.

Respuesta
1

Es un delito de estafa de libro y con las pruebas que tiene yo denunciaba sin pensarlo un momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas