Pago deuda Tarjeta BarclayCard persona fallecida
Comento mi caso lo mejor posible. Hace ya unos meses, falleció mi abuela. Ella tenía una tarjeta con Barclaycard en la que poseía una deuda de unos 2500€. Cuando falleció intentamos ponernos en contacto con ellos para liquidar la deuda. Todo fueron trabas y no nos querían dar la cuantía de la deuda ni como poder realizar el pago. Tras varios correos y documentación enviada ( certificado de defunción, DNI de la fallecida, DNI de la hija y la pagina de relación familiar entre madre e hija). Esta documentación es la que solicitaron por teléfono. Tras no recibir noticias ponemos dicho caso en manos de FACUA. Se vuelven a poner en contacto con nosotros comunicando que no reconocen a FACUA como nuestro representante. Además nos solicita la aceptación de herencia, es aquí nuestra pregunta. ¿Es legal y tienen derecho a que se les mande esta documentación de la aceptación de herencia?. Con otras entidades financieras en la que mi abuela también poseía alguna deuda, no hemos tenido problemas y la hemos podido liquidar sin tener que presentar mas que el DNI de la fallecida, certificado de defunción y el DNI de su hija ( mi madre). No estamos de acuerdo con pagar esta deuda debido a su fraudulento interés, y aun menos de mandarles la aceptación de la herencia ya que ningún tercero creemos debe tener conocimiento de la herencia que dejo dicha persona.