Necesito saber sobre herencias. No me declaré heredera de mi padre y ahora no sé cómo actuar

Mi padre falleció hace 6 años. 1 año antes falleció mi abuelo y ahora mi abuela. En el testamento de mi abuela figuramos mis Hermanos y yo pero en el del abuelo, mis padres.
Nosotros no hicimos nada cuando falto mi padre, bueno darlo de baja seguridad social y ya está. Ahora mi tía arregla los papeles para quedarse con la casa de mis abuelos y estamos todos de acuerdo, pero necesitamos hacernos herederos de mi padre porque sino no puede hacer nada con la casa. ¿Mi pregunta es en que nos afecta? ¿Nos supone cargo o multa por no haberlo hecho cuando falto mi padre? Mi madre está preocupada porque no sabe si debimos hacer algo más y ahora nos reclamen... Verdaderamente no había nada que heredar más que la vivienda hipotecada donde reside actualmente mi madre.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Las herencias pueden ser complejas... Pero hay que tramitar la de todos los difuntos, para evitar problemas. Han de tener en cuenta que se heredan los bienes y las deudas.

Si hace 6 años y 7 de los fallecimientos, estos impuestos están prescritos, siempre que no les hayan reclamado. Lo que no estará prescrito es lo de su abuela...

Que una vivienda este hipotecada, no significa que no haya que tramitar la herencia, pues el propietario era su padre, al menos de la mitad, aunque también hay que ver si están en bienes gananciales o separación de bienes...

Los herederos son los hijos (usted y sus hermanos) y su madre será usufructuaria por la cuota de viuda de la herencia de su padre. De la herencia de sus abuelos, como son privativas, y al haber fallecido su padre, esta le corresponde a ustedes (hijos) en sustitución de su padre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas