Como funciona un monitorio y que pueden embargar
En la vivienda que estaba anteriormente, deje una deuda de suministros y de pago alquiler por no poder hacer frente debido a mis bajos ingresos mensuales. Llegamos a un acuerdo y me marche buscando otro lugar para vivir.
Ellos con la fianza liquidaron las mensualidades y quedo pendiente los suministros.
Ahora me los quieren reclamar vía monitorio, porque me dicen que no he puesto interés en liquidarlo. Ello no ha sido así, simplemente es que no tengo 2000 y pico euros de golpe para pagarlos y me solicitaban el importe integro y no quisieron llegar a un acuerdo en pagos fraccionados.
Mi consulta es: yo tengo un vehículo a mi nombre pagado, ¿pueden quitármelo? ¿Y en cuanto a la nómina? (Actualmente la tengo embargada), ¿pueden quitármela íntegramente? ¿Y las cuentas?
Me dijeron que me lo iban a quitar todo de golpe, y me dieron miedo porque si me hacen eso me quedo sin dinero para vivir.
Por otro lado, me amenazaron que pueden enviarme la carta al trabajo y hablar con la agencia de mi actual piso, ¿eso es posible?