Miguel quiere cercar el terrero rectangular de su tío con 120 metros de malla, si x e y sonlas dimensiones de los lados...

Conjunto, relaciones y funciones.

Miguel quiere cercar el terrero rectangular de su tío con 120 metros de malla, si x e y son las dimensiones de los lados. A) Encuentra el área del terrero como función de y. B) Encuentra el dominio de la función.

1 Respuesta

Respuesta

Como estas:

Se tiene el siguiente gráfico:

Por dato:

X + X + Y + Y = 120

2X + 2Y = 120

X + Y = 60

Luego:

X = 60 - Y

El área de un rectángulo se halla así:

A = X . Y

Reemplazando:

A = (60 - Y)Y

Eso es todo, saludos. No te olvides puntuar la respuesta con excelente. La otra pregunta lo responderé si lo haces en otra pregunta