¿Como se debe firmar un acuerdo post-matrimonial?

Mi pareja y yo (casados desde hace 10 años) queremos redactar un compromiso que regule la pensión que recibirá mi cónyuge por parte mía en caso de separación. Sucede que una de las partes depende por entero economicamente de la otra. No hay bienes inmuebles ni hijos en común por lo que es bastante sencillo. Ambos estamos de acuerdo. ¿Qué deberíamos hacer para dar a este acuerdo una validez legal en caso de divorcio? ¿Debo acudir a un abogado o a un notario?

1 respuesta

Respuesta

Cualquier abogado y más aún si es experto en Derecho de Familia, podrá realizarles el documento en si, interpelando en el no solo sus mutuas ideas, sino a la propia legislación a que puedan estar sujetos. Quizás un notario pudiera hacerlo..., o uds mismos y que este de fe de su mutuo acuerdo, pero quizás sea más correcto que lo haga un abogado.

Un cordial saludo.

.