Determine las ineaseacción en B, el cortante en C Y EL MOMENTO EN C

Determine las ineasde influencia para la reasccion en A, la reacción en B, el cortante en C Y EL MOMENTO EN C.

El que me pueda ayudar en este ejercicio se lo agradeseria si lo detallan paso a paso mucho mejor

Respuesta

·

¡Hola Jacky!

Soy el que pediste ayuda por Facebook.

Yo no conozco esta asignatura pero sean:

RAx la reacción en A en el eje X

RAy la reacción en B en el eje Y

M la masa de la viga

Como el sistema está en equilibrio el sumatorio de fuerzas y momentos será nulo.

La masa dela viga la hacemos puntual en dos puntos, uno es el C y otro situado 2m a la derecha de B, llamemos D a ese punto

En el punto C la masa puntual será 2k/3 y en punto D será k/3

Igualando a cero los momentos respecto del punto A tendremos

2M/3 · 4m - RBy · 8m  + M/3 · 10m = 0

8M/3 + 10M/3 = 8·RBy

RBy = 6M/8 = 0.75M

Ahora calculamos RAy igualando a 0 las reacciones en el eje Y

RAy - 2M/3 + 0.75M - M/3=0

RAy = 0.25M

·

No se nada de las fuerzas cortantes y momentos flectores pero. La fuerza en A es positiva porque hace girar la viga en sentido del reloj y la fuerza en B es negativa. Así en A será 0.25M y en B restamos 2M/3 y la fuerza cortanrte en B es

0.25M - 0.666...M = -0.416666...M

·

Y el momento es el área del rectágulo que queda por encima del eje X

0.25M · 4m = 1M/m

·

Yo no sé hacer más ni explicarlo mejor, ojalá te sirva algo. Te dejo el vídeo que use para resolverlo:

https://www.youtube.com/watch?v=hocCQOzXhYo

Y eso es todo, saludos.

:

No creo que lo haya hecho bien del todo, será mejor que M sea el peso, no la masa.