Constituir una comunidad de 2 viviendas

Estamos pensando adquirir una planta baja en una casa antigua donde existe una división, es decir, tenemos otra vivienda encima de la nuestra. ¿Es necesario crear una comunidad de vecinos? Además en nuestro caso se debería reparar las tuberías que van bajo el suelo (procedentes de la calle) porque producen muchas humedades en la planta baja. ¿En este caso el gasto es exclusivamente nuestro o se considera que afecta a toda la propiedad?

1 respuesta

Respuesta

Sí. Es lo mejor constituir la comunidad. Ese gasto corresponde a ambos pisos porque son elementos comunes.