Ecuaciones Diferenciales... Me hes complicado entender este ejercicio, dudas
Una persona de 70 kg de masa se lanza en una práctica de bungee jumping. Si en el tiempo t=0 la banda elástica ha cedido 8 metros y la velocidad de ascenso es de 30m/seg, Halle la función x(t) que describe el movimiento libre resultante si se sabe que la banda elástica tiene una constante de elasticidad de 350N/m.
2 Respuestas
Respuesta de Kvothe Orwell
3
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
Perdón, estuve viendo tu deducción pero me parece que llegas a un resultado erróneo porque la función Y(t) que mostrás tiende a infinito con t creciente y el resultado debiera ser una función acotada oscilante y amortiguada. Creo que el Profesor Valero lo tiene resuelto no hace mucho. - albert buscapolos Ing°
Tienes toda la razón alberto, tenía oxidadas las ecuaciones diferenciales y he cometido un error al principio , ya que la ecuación característica que asocio a la homogénea no es correcta sobra la "y" (creo que ese a sido el único error ) y a partir de ahí ... No lo revise mucho pues me quedaron número muy redondos, pero es cierto que no tiene sentido conceptualmente. PD: ¿Sabes si puedo borrar la respuesta de alguna manera?, y así evitar que alguien se confunda - Kvothe Orwell
Hola...a mí me pasó más de una vez..... no se cómo inhabilitar respuestas...... - albert buscapolos Ing°