Creo que no sé enamorarme

No sé muy bien cómo explicar el "drama", pero se resume un poco en eso. Tengo veintiún años. Y he estado con bastantes chicos sin tener nada serio porque a las dos semanas ya no me interesan. Es como si cuando viese que pueden sentir algo por mí sintiese que la misión está cumplida y ya no me interesase. Sé que suena horriblemente mal, pero siendo fríos parece que actúo de esa forma. He tenido una relación seria de verdad, cuando tenía diecinueve años, estuve con un chico un año pero empecé a sentir que quería conocer más, que me faltaba más por ver. Y aunque lo dejásemos este chico a estado a mi lado siempre siempre, enamorado de mí. Y es que es el novio que cualquier mujer querría tener. Me encantaría poder estar con él, porque siento que no le falta nada. Pero me agobio cuando pienso en esa posibilidad de forma seria, porque después de estos años, aún sigo teniendo la sensación de querer conocer a más y más chicos, de querer salir de fiesta y que pueda haber la posibilidad que conocer a alguien. Pero no entiendo por qué quiero conocer a alguien, si cuando lo conozco me canso y no quiero nada más. No entiendo qué es lo que quiero. Porque quiero a mi ex pareja con toda mi alma, y me encantaría poder estar con él, y desearlo de la misma forma que él lo hace, pero me bloqueo. Y a la vez quiero conocer a mil chicos, pero me siento la mujer más vacía del mundo con ese objetivo.

He pensado que igual el ver las relaciones que a tenido mi madre o la infancia que he vivido me han condicionado de alguna forma, y por eso ahora estoy en esta situación.

2 respuestas

Respuesta
1

Es cierto que lo de la infancia, condiciona, pero la causa ya estaba antes, por supuesto, esto se prestaría a discusión, pero es solo una interpretación, o sea, no culpes a nadie, y trata de encontrar tu camino en la vida, vos dos diferente, cada persona es un mundo aparte. Se esta "medio" condicionado para tener novia o novio, el compromiso, la presentación a la familia, el casamiento, etc. pero no todos son como la mayoría. Hay personas que gustan de alguien por un breve tiempo, luego se entusiasman con otra persona, y así sigue su vida. Puede, a veces, cometer el error de que, por fatiga, o por creer que esta haciendo las cosas bien, se case, y luego llega la frustración y puede ya haber hijos, y el problema es peor. No digo que pase en todos los casos, pero si en algunos, cuando es así, la persona "no esta hecha para el casamiento", son casos de personas muy independientes, que sienten atracción por el sexo o la compañía, pero al final, están solas con su mundo interior. Quizás, haya algo de eso en vos, en casos de los hombres, la sugerencia es que, si se dan cuenta de que no tienen intención de formalizar, cuando salgan con alguien, se los diga. En caso de las chicas, es lo mismo, lo mejor, es no dar ánimos, no hacer daño al otro. Espero que lo resuelvas. Sds.

Respuesta

Hoy en día esta todo inventado ya, las relaciones abiertas, el poliamor, etc etc. En tu caso yo creo que una relación abierta podría funcionar, tienes tu novio, le quieres pero si un día de noche, con unas copas, te gusta otro, puedes ligartelo sin problemas, claro, tu novio tiene que poder hacer lo mismo, ¿cómo te haría sentir eso?, ¿Pensar en que tu novio se acuesta con otras mujeres?.

Y luego intercambios de pareja, lo que sea. La gente te dirá que eso no es lo normal, etc etc... mira con el tiempo te iras dando cuenta que eso de lo normal, nadie sabe lo que es. Tu vive tu vida, y se feliz. Eso es lo normal, querer ser feliz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas