Denuncia Trafico (FALSA) de vehículo fuera de circulación 8 años.

Nunca pensé que el nivel de LADRONES nivel hijos de puta 1000 llegara a tal extremo.

Resulta que me acaba de llegar una denuncia de 300€ por circular con exceso de velocidad.

Todo seria muy normal y posible sino fuera porque el vehículo denunciado lleva 8 años fuera de circulación por una avería y desde agosto del año pasado dado de baja temporal y sin seguro.

Es decir me acaban de manda una puta denuncia mas falsa que un billete de 3€.

Esta claro que voy a ganar el recurso ya que presentando el estado del vehículo y las pruebas de que lleva sin seguro y esta dado de baja temporal por mas de un año es imposible que esa infracción que según ellos es del mes pasado sea cierta pero pienso ir mucho mas allá y denunciarlos por estafadores.

¿Voy a comisaria a denunciarles o voy a los juzgados?

2 respuestas

Respuesta
1

Como dicen por aquí arriba seguramente se trate de algún error a la hora de trascribir algún número o letra de la matricula, ¿ha comprobado que coincida la marca y modelo?

Otra cosa en NINGÚN CASO existiría PREVARICACIÓN del agente puesto que el mismo solo denuncia un hecho, no dicta la resolución administrativa ... en todo caso sería una falsificación de documento público y para que se cumpla el tipo debería demostrarse que hay dolo a la hora de modificar los datos de forma voluntaria y que no se trata de un simple error como parece que pudiera ser.

Es realmente un fastidio que le haya pasado esto, haga un recurso y aporte los medios de prueba que tenga.

Hola jesus.

El caso es que la denuncia biene con la matricula modelo y nombre y apellidos completo.

Otro dato curioso es que en la denuncia se especifica que la denuncia a sido efectuada mediante captación de imágenes (entiendo camara) sin embargo el denunciante figura como AGENTE xxxxx cuando si la denuncia esta echa con foto debería figurar numero de radar.

Pero es que independientemente de todo esto el vehículo denunciado se encuentra estacionado desde hace 8 años por una avería y dado de baja en trafico hace 2 con lo cual es imposible se mire por donde se mire teniendo en cuenta la fecha de la denuncia 10/10/2016.

Es extraño... pueden haber doblado las placas. Como tendrá que hacer un pliego de descargo o recurso, solicite la imagen que se capto de su vehículo y a su vez aporte todo medio de prueba que tenga.

Respuesta
1

Antes de decidir lo que conviene hacer habría que leer atentamente esa denuncia.

Creo que lo explicado muy bien.

Denuncia por exceso de velocidad por captación de imágenes (SIN FOTOGRAFÍA) ole formulada el día 10/10/2016 de un vehículo que llevo sin usar por mas de 8 años.

Pruebas?

1.Fotografías del estado del coche.

2. Dado de baja en seguro mas de 1 año.

3. Dado de baja temporal mas de 1 año.

Mas pruebas?

La pregunta es donde denunciar la estafa si en  comisaria o juzgados

Creo que lo explicado muy bien.

Denuncia por exceso de velocidad por captación de imágenes (SIN FOTOGRAFÍA) ole formulada el día 10/10/2016 de un vehículo que llevo sin usar por mas de 8 años.

Pruebas?

1.Fotografías del estado del coche.

2. Dado de baja en seguro mas de 1 año.

3. Dado de baja temporal mas de 1 año.

Mas pruebas?

La pregunta es donde denunciar la estafa si en  comisaria o juzgados

A eso me refiero, puede tratarse de un simple error.

Por otra parte estafa es otra cosa, esto en todo caso sería prevaricación de funcionario

¿Simple error? Un error de 300€ no lo considero nada licito me parece increíble que nos puedan engañar de esta manera.

Se me esta acusando de una infracción de un vehículo que llevo sin usar hace más de 8 años y en la denuncia sale la matricula del mismo y la fecha y hora.

Eso se llama FALSO y por tanto denuncia FALSA no entiendo eso de prevaricación de funcionario

¿Simple error? Un error de 300€ no lo considero nada licito me parece increíble que nos puedan engañar de esta manera.

Se me esta acusando de una infracción de un vehículo que llevo sin usar hace más de 8 años y en la denuncia sale la matricula del mismo y la fecha y hora.

Eso se llama FALSO y por tanto denuncia FALSA no entiendo eso de prevaricación de funcionario

Vamos a recapitular, conforme al Código Penal:

Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Prevaricación: funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años.

Conclusión.

Denuncio los echos como Prevaricación o por el contrario solo recurro la multa y no me complico la vida pues meterme en juicios los mismo me sale caro?

Yo en un caso que tuve similar presenté un escrito poniendo de manifiesto que el vehículo denunciado era imposible que hubiera cometido ea infracción, y ... hasta hoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas