Para algún otorrino, afonías recurrentes por curro.
Trabajo de teleoperadora desde que empezó la dichosa crisis..
El caso es que independientemente o no hace 2 años comencé con asma y luego cada 2 por tres con catarros y afonías que me duran semanas. El médico me da como mucho 4 días de reposo en los que no me acabo de recuperar y vuelvo a trabajar y a forzar la voz y cada vez voy a más.
El agravante aparte de hablar todo el día por el pinganillo, es que ponen todo el año el aire acondicionado con efecto ventilador.. Lo que hace que el ambiente este siempre frío y con mucho aire.. Muchas veces trabajo con la chaqueta puesta e intento aguantar el frío, pero el cuerpo al día siguiente empiezo con dolor de garganta mucosidad y afonías..
El mes pasado me descontaron una pasta por 5 días de baja.. Y no estaba recuperada. Ahora estoy aún peor.. Pero como libro 2 días en semana no se si aguantarme e ir a currar que luego tengo 2 días libres.. Y la otra semana vacaciones.
Yo quisiera consultar con un profesional si merece la pena forzar unos días más para no coger baja y si puede ser riesgoso, ya que leí por ahí que seguir forzando pueden salir pólipos.
Y a un abogado preguntar si estoy protegida de alguna manera ya que todo mi malestar viene de mi trabajo.