Problema 1. Para los puntos a y b determinar la respectiva distancia euclidiana, para el punto c determinar la coordenada

Buenos dais amigos de todo expertos espero me ayuden con mi trabajo de álgebra

2 respuestas

Respuesta
1

Distancia entre  dos puntos A   y   B de coordenadas x(A), y(A) .....x(B),   y(B) se define como:

a)  (Distancia AB)^2 = ( (x(B)-X(A)^2  + (y(B) - y(A)^2) = (1-(-2))^2  + ( -5-7)^2 = 9 + 144 = 153

Distancia AB = 12.37 unidades.

b) Haces lo mismo que antes.

c) Distancia = (577.92)^1/2 .puntos( -3, 3) ... y ( 20, y)

Planteas como te explique:

577.92 = (20-(-3))^2 + (y-3)^2 ........................577.92= 23^2 + (y^2 - 6y + 9) .......ahora desarrollas la cuadratica:

(577.92 - 529-9) = y^2 - 6y .......................y^2 - 6y - 39.92 = 0 ................con soluciones:

y1 = - 4 ..................................y2= 10

Tienes dos valores de y ( o sea dos puntos distintos) que satisfacen lo que te piden. Hace el dibujo. Te queda un triangulo isósceles cuyos lados iguales representan la distancia pedida.

buen día profe seque ese es el detalle no se como hacerlo en geogebra le agradezco si me ayuda con eso que pena molestarlo 

Ufff... Bueno... nunca trabaje en GEOGEBRA. No te puedo guiar... Tal vez otro forista colabore...

Respuesta
1

;)
Hola oscar!

En la Linea de Entrada escribes las coordenadas de un punto y das al Return,

Luego la del otro

Para calcular la distancia desplegas el 4ºIcono ( eldel ángulo) y clicas sobre la tercera opción(perímetros, areas y distancias),; después clicas en los dos puntos y te aparecerá la distancia

En youtube hay muchos tutoriales de GeoGebra.

Busca como dibujar puntos y calcular distancias y a ver si hay suerte

Saludos

;)

;)

;)
Para el c)

Dibuja el punto W

la recta  x=20

Construye la circunferencia de centro W y radio esa raiz cuadrada. Los puntos de corte de la circunferencia con la recta son los que buscas

;)

;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas