¿Por qué no tengo deseo sexual?

Tengo 21 años y últimamente a la hora de tener relaciones sea con la tía que sea, este más buena o menos. Llega un punto en el que pierdo el deseo, al principio todo bien y la tengo bastante dura, pero en cuanto pasa algo, como por ejemplo una distracción o algo similar, se me baja, sincermanete me siento muy patético, porque respecto a como era hace medio año, ahora me doy pena.
He leído que puede ser por un problema psicológico, y si es así que podría hacer, hay algunas pastillas o algo que me den deseo sexual, no me refiero a la viagra porque por lo que tengo entendido esta solo funciona si hay excitación.

2 Respuestas

Respuesta
1

Debes averiguar qué es lo que hay detrás de ese síntoma. Es tu tarea comenzar a analizarte y ser consciente de tus miedos, experiencias pasadas relacionadas con el sexo o las mujeres... Es un acertijo que probablemente esté en tu inconsciente. Cuando lo encuentres y lo expreses conscientemente, el síntoma remitirá. Ánimo.

Respuesta
1

Ésta es una cuestión difícil de explicarte en las pocas líneas que permite un foro de este tipo, pero intentaré resumir.

Una cosa es el deseo sexual y otra distinta, el rendimiento sexual. El deseo se manifiesta a través de distintos síntomas, quizás el más característico sea la excitación sexual y el consiguiente grado de erección. Si eres capaz de alcanzar una buena erección, por ejemplo, con la masturbación o en los momentos previos a la penetración, está claro que no existe problema de deseo; si no eres capaz de ello, habría que pensar en un problema orgánico. Cosa distinta es que tu rendimiento sexual no sea bueno y entonces habría que pensar en un problema de tipo psicógeno, máxime si es algo que nunca ha sucedido y a partir de un tiempo, sucede.

En tu caso, considero que se produce el típico "gatillazo" y pueden ser muchos los factores que pueden influir en que se produzca, pero el origen de todos ellos puede estar en un problema de ansiedad. No se trata de que padezcas de ansiedad, sino que la situación, provoca en tí un estado ansiógeno que te lleva a perder la excitación. Por ejemplo, las distracciones (tú lo apuntas), el temor a un posible embarazo no deseado, el miedo a ser descubierto, el miedo a no "dar la talla", a quedar mal con la chica, "qué va a pensar de mí" y un largo etc...

¿Solución? Habría que delimitar más el problema, pero básicamente te recomentaría tres:

c) Sexo no exigente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas