Pastillas anticonceptivas y sangrado antes de tiempo

Tomo pastillas anticonceptivas, las de 28 días (tres semanas con principio activo y una de placebo). Normalmente, he cogido la rutina de tomármela todos los días antes de meterme en la cama, es algo que ya hago prácticamente sin enterarme, por eso me extrañé cuando el otro día al revisar el blister me di cuenta que se me había olvidado tomármela dos días, no se ni que días, ni si han sido seguidos o no... La cosa es que he empezado a sangrar una semana antes de lo que me tocaba (tercera semana del blister, día 16 del ciclo), en principio parece sangrado normal de regla, ¿qué debo hacer ahora? ¿Tengo qué dejar de tomar la pastilla y empezar un nuevo blister en una semana? ¿O debería seguir tomándola? ¿Este sangrado es el sangrado que correspondería a la regla?

2 Respuestas

Respuesta
1

Efectivamente se te ha adelantado la regla, seguramente hayan sido dos días seguidos y hace poco.

Te recomiendo dejar de tomar la pastilla, descansar 7 días y comenzar un blister nuevo.

Lo único que hasta que no lleves 7 pastillas del nuevo, utiliza preservativo

Respuesta
1

La primera función de un tratamiento hormonal, es evitar la ovulación por lo que en sí no estas menstruando, simplemente es un sangrado por deprivación, y esto es nada más y nada menos que la reacción de tu cuerpo a la falta de la hormona, te aconsejo que empiezes una nueva caja cuando deberías comenzarla, pero que te protejas con un preservativo en la próxima semana.

Muchas gracias por la respuesta. ¿Si mantuve relaciones la segunda semana del ciclo tengo algún riesgo?

No, ya que estabas protegida por los anticonceptivos, y si en este caso se hubiera dado un embarazo, no habría el sangrado que ya presentaste, un beso!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas