Comprar una SL implica sobre todola seguridad de que efectivamente es una SL limpia, porque la comprarán con sus deudas y su patrimonio, no es una averiguación fácil.
Por otra parte esa recomendación de iniciar la actividad creando una SL, no la comparto, al menos con los escasos datos que me dan.
Para decidir la conveniencia entre iniciar una actividad empresarial en el ámbito que describe como persona física a nivel fiscal/empresarial o a través de una SL u otra forma asociativa hay que ponderar muchas razones y esa ponderación evidentemente necesita conocer esas razones.
La razón principal para iniciar la actividad a través de una SL o persona jurídica análoga es o debe ser la limitación de responsabilidad para salvaguardar el propio patrimonio, sin embargo ello implica que no se deben dar avales personales, lo cual puede resultar de imposible cumplimiento si se requiere acudir al crédito bancario, en cuyo caso queda totalmente desvirtuada la razón antedicha
Por otra parte el funcionamiento de una SL exige requisitos formales que originan gastos no previstos, (llevanza de contabilidad oficial, declaracion del Impuesto de sociedades, Juntas etc.).
Item mas la actividad que van a iniciar puede recomendar que comiencen en el sistema fiscal de módulos, lo cual no es posible para una SL y sí para una persona físicca
Pedro Hernández del Olmo, abogado
Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono