Si quiero cambiar la puerta de entrada al piso, me pueden obligar ponerla igual que el resto de los pisos (decoración exterior)?

Estamos haciendo una actualización de la cocina y aprovechando que están los albañiles, quiero poner una puerta blindada que me regalaron. Me ha llegado una información de que a otro vecino le obligaron a que la parte exterior de la puerta blindada que puso tenía que ser igual a todas las demás en los dibujos o formas. ¿Tiene derecho la comunidad de propietarios a exigirme tal cosa?

3 Respuestas

Respuesta
1

Si, si esta recogido en los estatutos de la comunidad, lo mismo pasa con cerramientos y ventanas de aluminio (color), toldos, aires acondicionados...

No todas las Comunidades recogen este hecho, por mi trabajo, me he mudado bastante y de las Comunidades donde he vivido, solo en tres existían estas especificaciones en los estatutos; normalmente cuanto más antiguos son los pisos menos cuadriculados son los estatutos.

Respuesta
1

En efecto. Si usted pone una puerta diferente, altera la estética de una zona común, cosa que no puede hacer sin consentimiento.

Respuesta
1

Sí. La comunidad puede exigirle que mantenga la estética de la puerta similar al resto e incluso que las medidas del marco sean las mismas que las demás. Se han tenido casos en que por tres o cuatro centímetros de diferencia en el marco de la puerta de entrada se tuvo que deshacer la obra. Solo para dejar claro que si la comunidad exige la uniformidad en las zonas comunes no inviertas dinero en cualquier cosa que afecte lo establecido por ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas