¿Qué proteína es mejor la que viene en polvo o la de los alimentos?

OHola, les comento tengo 16 años y en un mes voy a arrancar el gym, ya averigüe sobre el tema, lo de contar los macros (usaré la app myfietness pal) pero en ARG las proteínas de 500gr están un poco caras YO PESO 56KG y averigüe y hay alimentos muy alto en proteínas como:

*Atún, legumbres, leche, huevos, pechuga de pollo, carne roja (un poco cara ) entre otros.

Mi pregunta es que me recomiendan comprar la proteína en polvo o comida (es más difícil creo yo quisa contar por ej 100 gramos de pechuga de pollo etc) vi está proteína:http://www.nutrigo.com.ar/producto/iso-sensation-de-ultimate-nutrition-3-libras-1-8-kg/ 

Mi límite para gastar dinero en pesos argentinos puede rondar los 600$ pero no se que me conviene..

También averigüe sobre la creatina pero me la recomendaron después de unos meses del gym, ¿la creatina te llena los músculos de agua? ¿Si la dejas de tomar engordas?

1 respuesta

Respuesta

Es cierto que la cosas están caras, pero siempre es mejor lo natural, que buscar en esos suplementos, que tienen "de todo", para agrandar músculos, quema grasa, etc. No te sugiero Nada de eso, lógicamente, si tendrías alguna carencia, te la daría un medico, luego de estudios o análisis, lo más seguro es que no necesites nada, de hacer un entrenamiento muy intenso, si tendrías que compensar, pero si es una rutina normal, no es demasiado lo que necesitas, pasa que la propa es grande, y el costo más grande aun. He conovido fisicoculturistas que no tomaban nada de eso, y les fue bien, lógicamente, incrementaban su alimentación en forma razonable, con alimentos comunes. Esos alimentos, tienen bastante proteína, la del huevo se toma como modelo, ( no es opinión mía) pero que no pasan de tres por semana, carne y pollo podes consumir, no es necesario mucho para complementar, si bien habrás visto que la recomendación de proteína, a veces es mucha, exagerada. La proporc. Más o menos compartida es h. de carbono 55% proteína de 15/20 resto grasa, hay nutricionistas que proponen 35 % de grasa, etc. las opiniones son diversas, trata de utilizar carboh. Complejos, como fruta y verduras, más de verduras, y no tanto refinado, como pan facturas, chatarra y demás, golosinas y gaseosas dulces. Por las dudas, el IMC que veras por allí, no aplica aun para tu edad, si vas a un gym, trata de recibir alguna clase aunque sea, para que te vean, te evalúen y te enseñen los primeros pasos, mi sugerencia siempre es tonificar o marcar, no agrandar masa, pero cada cual elige lo que le guste. Trata de utilizar proteína también de origen vegetal, legumbres y combinadas con arroz integral, para tener las proteínas completas. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas