No es "malo" no haber tenido un orgasmo, pero no es normal. La condición se llama anorgasmia y puede deberse a múltiples factores, entre los cuales, están:
- La enseñanza o educación sexual recibida: Una educación muy puritana o restrictiva podría asociar el placer con lo sucio o inmoral.
- Falta de conocimiento acerca de la propia sexualidad: A veces, como consecuencia de lo del punto 1 la mujer se inhibe al inicio de la exploración sexual, lo que determina en fallas a la hora de conocer los puntos y formas de sentir placer: La masturbación no practicada es un factor.
- Torpeza o incapacidad del compañero sexual: En este caso, el compañero sexual ignora cómo satisfacer a su pareja, lo que implica insatisfacción general o imposibilidad de llegar al orgasmo.
- La eyaculación precoz del partenaire masculino también puede hacer fracasar la llegada al orgasmo de la mujer, aunque no necesariamente.
- La propia constitución: Orgánicamente, la causa de la anorgasmia puede deberse a malformaciones o desarrollo corporal anormal.
- Uso de drogas: Disminuyen la capacidad de estimulación femenina. (Algunas).
- Estados emocionales como la depresión, la ansiedad o el estrés bloquean la capacidad femenina de llegar al orgasmo.