Nunca he tenido o sentido un orgasmo, ¿A qué se debe eso? ¿Es malo?

Estoy casada y tengo 2 hijos, disfruto tener relaciones sexuales con mi pareja, pero nunca he sentido tener un orgasmo, no sé lo que es esa sensación... ¿Eso a qué se deberá?

1 Respuesta

Respuesta
1

No es "malo" no haber tenido un orgasmo, pero no es normal. La condición se llama anorgasmia y puede deberse a múltiples factores, entre los cuales, están:

1. La enseñanza o educación sexual recibida: Una educación muy puritana o restrictiva podría asociar el placer con lo sucio o inmoral.
  2. Falta de conocimiento acerca de la propia sexualidad: A veces, como consecuencia de lo del punto 1 la mujer se inhibe al inicio de la exploración sexual, lo que determina en fallas a la hora de conocer los puntos y formas de sentir placer: La masturbación no practicada es un factor.
  3. Torpeza o incapacidad del compañero sexual: En este caso, el compañero sexual ignora cómo satisfacer a su pareja, lo que implica insatisfacción general o imposibilidad de llegar al orgasmo.
  4. La eyaculación precoz del partenaire masculino también puede hacer fracasar la llegada al orgasmo de la mujer, aunque no necesariamente.
  5. La propia constitución: Orgánicamente, la causa de la anorgasmia puede deberse a malformaciones o desarrollo corporal anormal.
  6. Uso de drogas: Disminuyen la capacidad de estimulación femenina. (Algunas).
  7. Estados emocionales como la depresión, la ansiedad o el estrés bloquean la capacidad femenina de llegar al orgasmo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas