Problema de olor a comida de los vecinos, en mi piso.
En 2009 compré un piso VPO de nueva construcción, que tiene un patio interior de 8m cuadrados aprox. Sobre el que asoman las ventanas de las cocinas de DOS VECINOS/PLANTA. Tenemos 10 plantas y yo vivo en la 4ª.
Junto a un tubo plateado común que tenemos para la expulsión de gases de los calentadores, hay DOS rejillas al ras de la pared. UNA para la salida de humos de la campana extractora y OTRA para la ventición de los falsos techos (cocina y resto pasillos).
A diario y en horas de comidas sobre todo, me entran olores a fritanga en mi piso. Dado el tamaño del patio interior y al efecto chimenea, cuando cocina el de abajo sobre todo, el problema se hace insoportable. Ya tapé con disimulo, una rejilla de salida de humos de la cocina a la altura del tobillo con espuma de poliuretano y me fue bien, pero sigue entrado mucho olor por las dos rejillas comentadas.
Estoy pensando en tapar con cemento desde el patio interior, la rejilla de ventilación de los falsos techos, pero no sé si incumpliría alguna normativa de responsabilidad frente al seguro del piso, gas natural etc. No quisiera que ante algún accidente doméstico, encima el seguro se lavara las manos.
¿Alguién me puede decir como solucionar el tema correctamente, y sin hacer obras de interior a poder ser?
Preferiría soluciones a nivel particular, porque la comunidad pasa del tema y está sin pelas.