Derrama para poner una puerta de garaje

Tenemos un garaje con 8 plazas, de las cuales todos somo propietarios de 1 de ellas, menos un vecino que es dueño de 2. Vamos a hacer una derrama para cambiar la puerta del garaje y tenemos una discrepancia porque según este vecino hay que dividir el coste entre 7 partes y él pagar una de esas partes (teniendo dos plazas) y otros vecinos en lo que me incluyo, decimos que hay que dividir el coste entre 8 partes y este vecino pagar dos de esas partes correspondientes a sus dos plazas. Me gustaría que alguien me ayudara con este tema y si hubiera algún punto exacto que recogiera este tema en la legislación.

2 Respuestas

Respuesta
1

Los gastos se reparten por coeficiente de participación, según el art. 9 de la LPH (salvo que esté estipulado de otra manera, en estatutos o acuerdo unánime) este propietario deberá pagar más, pero habrá que consultar sus coeficientes. Seguramente pagará el doble que el resto

Respuesta

Para repartir el costo de esa sustitución de la puerta del garaje habrán de atenerse al sistema que hayan seguido hasta ahora para repercutir los gastos de mantenimiento de los elementos comunes de ese garaje, parece que lo lógico sería repartirlos por coeficiente de propiedad, si embargo si hasta ahora han hecho ese reparto por sétimas partes no puenden modificarlo arbitrariamente.

Lea esto

Propiedad Horizontal ¿Puede la Junta de propietarios modificar el sistema de reparto de los gastos de Comunidad?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas