Heredar un piso ,de personas sin ningún vínculo familiar, como saber cuanto debo pagar en impuestos en Valencia?

Me han heredado un piso como pago por los cuidados que hice a una persona mayor, y no se que pasos debo seguir, saber también cuanto es el impuesto en Valencia, me han comentado que lo pague éste año porque el 2017 suben los impuestos, no se si podré asumir los costes.

1 respuesta

Respuesta

Si le han dejado en herencia un piso lo primero que debe saber es que a partir de los seis meses del fallecimiento el impuesto le cuesta mas caro.

Para decirle los pasos a seguir hay que saber la situación actual, ¿tiene el testamento?

El importe del impuesto depende del valor catastral de ese piso

¡Gracias! Si ,tengo el testamento,a mi nombre, ella falleció hace un mes,el piso esta en 150000€valorado.

Entonces debe acudir a un Notario con toda la documentación él le orientará de lo que debe hacer. Según el valor que me dice el impuesto le puede costar 20.000 euros, de todas forma en este enlace lo puede vd calcular.