¿Por que expresar tus sentimientos delante de la gente te trae tantos problemas?

A ver mi problema es que no paro de llorar delante de todo el mundo y me dicen niña chica por qué lloro por casi todo, por ejemplo mis amigas me dicen que si yo quiero estar con ellas vaya detrás, y yo voy, pero ellas no vienen detrás mía y tambien lloro por qué llevo mucho tiempo con ellas y me da sentimiento y pena que no quieran estar conmigo ya, no sé por qué es, dicen que no quedo con ellas, que soy una niña chica, que doy vergüenza por qué hablo mucho cuando quedamos con otra gente, y me pongo a pensarlo yo qué sé eb mitad de una clase incluso si lo pienso ahora me da pena y lloro; y también me critican a las espaldas con otras personas y aparte incluso los maestros me dicen que tengo rabietas de niña chica cuando me quejo por un examen por qué sé que he estudiado y lo mismo en un ejercicio tengo que tener más nota que la que tengo; y son muchas cosas ya estoy empezando a pensar que tengo un problema yo y no me gusta estar siempre mal, y esto lleva pasándome mucho tiempo me explico: soy como un medidor que cuando se llena de escuchar cosas malas de mi de otras personas a las que por ejemplo he ayudado como es con mi amiga Ana a buscar a su perra por todos los sitios, a pegar carteles por todos lados y luego me diga cosas como eres tonta por qué lloras para dar pena; y como iba diciendo UN medidor que acumula cosas y cuando revienta de ira lo hace llorando. No sé que es pero hay veces en las que espontáneamente me dicen cosas de ese estilo y lloro; y estoy empezando a. PENSAR que decir las cosas como las ves o como las piensas, incluso llorar delante de la gente, explotar de ira, estar feliz, molesta a todo el mundo. Y yo por otro lado siempre he pensado que los sentimientos míos expresan mi personalidad; pero últimamente estoy siempre decaída y quiero escuchar que dicen las personas que nisisquiera conozco de vista, que se que me van ha escuchar y van ha hacer el favor de leer esto para responderme sinceramente y ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta
1

Necesitas tomar terapia con un psicólogo para que te ayude a controlar ese llanto, tienes razón al decir que esa es tu personalidad al ser muy sensible, pero hay cosas que debemos de aprender a controlar, así como hay personas con muy mal carácter, o muy agresivas pueden llegar a cambiar mediante terapias donde deberás aprender que no todo debe de afectarte, aprender a ser un poco más dura y ocultar tus sentimientos ante los demás, la gente no tiene por que saber como te sientes ya que a mucha de ellas no le interesa y por eso te critican, mientras tu sepas lo que sientes los demás salen sobrando, aquí lo importante es que reconozcas que tienes un problema y pongas todo de tu parte para remediarlo...

Gracias, tienes razón en mucha cosas; seguiré tu consejo.

Pero a ver también me dicen que les de puerta a muchas personas que me hablan a si o les de esquinazo y las saque de mi vida ; pero te es difícil.

Tienes que valorar a las personas y ver a quien te conviene conservar en tu vida y a quien no, a veces renunciar a ciertas personas es difícil aunque estas no te estén dejando nada bueno, pero esa decisión dependerá solo de ti...

Respuesta
1

La tristeza y la alegría se contagian, por tanto la gente que está a tu lado se contagia de tu tristeza y les molesta. Para solucionar tu problema tienes que alimentarte mejor para sufrir menos. Te recomiendo los libros "Nutricion optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas