Esrado de un embargo como avalista

Al hilo de mi pregunta anterior, es posible saber en caso de que ejecuten embargos, cobren de cuentas, o hagan efectivo el embargo de alguna propiedad, etc ..., esto es entiendo que si a uno mis ex-socios le han embargado por ejemplo una cuenta corriente y con ese dinero había para pagar el total pendiente, entiendo que la deuda a nivel del banco queda saldada para el total de los avalistas, del mismo modo que si ejecutan una parte por embargo de cuentas a uno de ellos la parte pendiente es la que quedaría por pagar, ¿cómo me puedo enterar de cual es la situación, cuanto se ha cobrado el banco y cuanto quedaría por ejecutar?, ¿Cómo se podria solicitar esta información a la entidad financiera?

2 respuestas

Respuesta
1

Puede preguntar a la entidad financiera... pero como entendemos que esto también estaría en el juzgado, su abogado puede solicitar información del expediente en el juzgado.

Tiene que ser  a través de abogado?, quería tener todos los datos antes y ya buscar a continuación abogado

En la entidad financiera no necesita abogado. En el juzgado, dependerá... pero puede personarse y solicitar la información usted, aunque en algunos casos, no se la facilitaran si no esta personado con abogado.

Respuesta
1

Por definición, un embargo SOLO se debería poder realizar a través de un mandato judicial.

Y quiero dejar ésto claro, habida cuenta de que el embargo es una apropiación violenta, pero legal, de un bien sin tu consentimiento.

Bien es cierto que por los tiempos que corren, ya estamos acostumbrados a este tipo de situaciones que vemos casi normales, pero afortunadamente su naturaleza jurídica de momento no ha cambiado.

Por ello, salvo aapp, todos los demás acreedores sólo pueden ejercitar dicha fuerza, legal, a través del poder judicial.

Bien es cierto, que bancos como BANKIA, tiran por la calle de enmedio y como se tenga una deuda con ellos, sin pasar por el juzgado, te quitan todo lo que tengas disponible en metálico con ellos.

Pero bueno, con bancos vamos a decir mas " normales ", todo debe pasar por el juzgado.

Por lo tanto, será en dicho juzgado, donde usted a través de sus abogados y procuradores podrá enterarse de la situación del cobro forzoso de la deuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas