¿Es bueno hacer cumplir las tentaciones?

Hay momentos en los que se presentan tentaciones o curiosidades en nuestros pensamientos, muchas veces son un poco incontrolables y aun sabiendo que estas pueden ser una mala accion para nuestros cuerpos o mentes las hacemos, en casos se arrepiente de haverlo hecho pero como evitar que esto se apodere de cada uno si la tentacion esta precente cuando esta quiera .

Respuesta

Solo tengo una pregunta para ti ¿Qué tipo de tentaciones te refieres?

Se que los otros dos expertos por mera objetividad, respondieron a tu cuestionamiento pero has dejado un vacío infernal ante lo que planteas; primero que todo, hay tentaciones a tentaciones, unas más graves que otras y no hay ninguna buena!

Si a las que te refieres son a las carnales, es decir, del tipo sexosas pues son tentaciones moralistas, en las que la religión (si es que perteneces a algún credo) se involucran y si no, pues puede que te preguntes "¿Estaré haciendo lo correcto?" y puede que sea sobre masturbarse o algo por el estilo, pero debes tranquilizarte y asumir que tu cuerpo lo necesita para satisfacer esa necesidad o ese placer acumulado!

Hay algo en lo que expuso el experto jordi t. que estoy de acuerdo como de no arrepentirse de haber echo una tentación pero no tanto, ya que él generaliza y es esto en lo que te pregunto! Puede que tus tentaciones no sean sexosas sino más bien mortales, es decir, que estés pensando en hacer daño a alguien o algo peor (no estoy diciendo que estas sean tus tentaciones, solo estoy especulando) y es esto lo que te esta mortificando!

Creo que exagere pero requiero mejor información acerca de tus "tentaciones"! Hasta pronto y saludes!

Digamos que tentaciones en los quse hace  daño al cuerpo.. 

Mmm pues directamente lo que piensas son pensamientos que pueden dañar a tu sano juicio; ¿Controlarlos? Si se puede, solo hay que tener una conciencia de hierro y meditar si esto lo que se piensa es algo beneficioso para nosotros y que repercusiones se tendrá!

Sabes, te puede ayudar este vídeo de un Youtuber conocido el cual es un explicativo cuando las personas piensan en esto!

https://www.youtube.com/watch?v=ODSGFYljLRs 

Espero que te haya servido lo que expuse aquí acerca de tu pregunta, muy buena suerte y saludos!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo mejor es que no tengas que arrepentirte de no haber hecho algo. Eso es grave porque a menudo cuando ocurre ya no tiene remedio. Creo que a todos nos pasan por la cabeza cantidad de cosas que en verdad no queremos, solo por pensar en ellas no significa que debas hacerlas todas para saber el resultado. Otra parte son fantasías, que nunca se convierten en realidad.

Claro que por tu forma de hablar de las tentaciones, parece como si las tuvieras a tu alcance y no supieras si dejarte llevar o no. En ese caso, piensa en las consecuencias y en el placer y valora si te vale la pena. Pero si la fuerza del deseo es enorme, yo las haría porque se que sino siempre me arrepentiré de no haberlo hecho (eso suele pasar cuando no sabes valorar el riesgo ni el placer ni las consecuencias). Por eso, si crees que te vas a arrepentir de no haberlo probado, pues pruébalo.

Esta clase de experiencias, una vez pasadas, de lo que sirven es de haber "matado el gusanillo" y te permiten pensar en experiencias superiores o no. En otas palabras, para vivir hay que arriesgarse y cometer errores, lo importante es que sea uno mismo quien elija qué errores cometer.

Respuesta

Ya esta escrito sobre eso, solo es cuestión, de reflexionar . "Con la tentación, también esta la ayuda para poder vencela " .Por supuesto que si tienes una tentación de algo que te va a perjudicar, luego con el arrpentimiento no se olvida lo que se hizo, y quedara el recuerdo humillante de no haber podido sobreponerse.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas