No se que hacer con mi vida
Me llamo Josué y tengo 26 años, tengo parálisis cerebral de nacimiento, he sufrido bulling de pequeño, pero era visto como una niñez, y no tuve mucho apoyo. Me volví frío y distante por eso llego un punto en el que no me importaba nada de nada de hecho se murieron familiares míos y no me importo mucho la verdad, estudié pero no con ganas, solo para tener contenta a mi familia.
Con el tiempo fui a varios Psicólogos y me dijeron que es probable que llevara muchos años en una depresión. Me dieron soluciones del tipo busca algo en lo profesional que te atraiga, haz algún deporte, alguna fundación o voluntariado, en definitiva algo que ocupe tu tiempo. Y así lo hice, empecé a hacer natación 2 veces por semana, saqué una carrera de animacion3d. Porque me gustan mucho los videojuegos y cine tipo friki y esas cosas pero, la carrera no me gustó como esperaba y todo lo que me ofrecen es temporal y con trabajos temporales, corro el riesgo de perder mi pensión por discapacidad, osea que tampoco quiero arriesgar y trabajar para eso.
He buscado opciones de voluntariado sobretodo con gente mayor y aunque es reconfortante no se pienso que no es mi sitio estar con esa gente. También he ido a asociaciones de discapacidad y aunque he hecho muchos amigos no se, no me parece que la sociedad haga bien en meter este problema en un sitio especifico, pienso que debería mezclarse con todo el mundo y ser simplemente algo más.
Quedo con algunos de estos amigos el finde semana, como el centro queda un poco lejos, pues solo salimos el finde, por la semana Cuando no voy a la piscina o hacer voluntariado juego videojuegos, cine leer, tb me gusta salir a hacer fotos para instagram. Siento que mi vida es una gran rutina sin salida y desde niño me siento solo, desmotivado y desesperanzado.
¿Qué estoy haciendo con ella? ¿Qué debería hacer? Ademas de todo esto mis padres son muy sobreprotectores, y apenas me dan independencia de hacer cosas como aprender a cocinar, ir a determinados sitios o limpiar. Mi carácter retraído ahora es mas cálido. ¿No obstante digo adonde puedo salir yo solo? ¿Estaré bien? ¿Para qué voy salir de casa? ¿Quién se va enamorar de mí? No tengo nada que aportar, ¿cómo hago para sentirme feliz y no amargado como ahora? ¿Qué hago?