Como puedo saber si mi paga de Navidad es anual o semestral?

Llevo 6 meses trabajando .Y mi extra sin ver la nómina solo la cantidad es la mitad. Adónde puedo averiguar si no me da la nómina saber si me está engañando.

2 Respuestas

Respuesta

Si lleva 6 meses trabajando, es normal que sólo le den media paga extra. Las pagas, lo mismo que las vacaciones, se devengan por el periodo anual trabajado. De todos modos, será más de la mitad, puesto que la SS ya está prorrateada en las 12 mensualidades ordinarias.

Retiro lo dicho. Tras leer la respuesta del Sr. A. Laboral y buscar un poco, en efecto, pueden darse ambas opciones (cálculo semestral o anual). Por tanto, lo mejor es que consulte su convenio.

Ruego disculpe la inexactitud de mi anterior respuesta.

Respuesta

En general las pagas extras son de devengo semestral. La de junio de enero a junio y la de diciembre de julio a diciembre. Si hay más, estas sí que suelen computar diferente.

En primer lugar, decirte que es obligatorio que la empresa te entregue la nómina. Pero si no quieres entrar a discutir eso con tu jefe, una buena manera de consultar lo relativo a las pagas y demás es echarle un ojo al convenio colectivo de aplicación. Ahí te vendrá de cuando a cuando se dwvwnga cada paga y qué conceptos salariales van incluidos en ellas. Por ejemplo, si ganas 1000€, pero 700 son salario base y otros 300 por productividad, por poner un concepto, puede ser que la paga extra sólo contenga salario base, y cobrarías 700€.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas