¿Puedo yo como propietario demandar a un vecino por por morosidad de la comunidad?

En mi comunidad hay una para simonía muy grande y no se demanda a los propietarios ¿podría yo demandar a un vecino concretamente por morosidad de la Comunidad?

3 Respuestas

Respuesta
1

Aunque la LPH y la jurisprudencia establecen supuestos en que un copropietario puede ejercer los derechos de la Comunidad, le dejo un enlace orientativo de ello, en el caso que plantea más bien debería vd demandar a la comunidad por incumplimiento de las obligaciones que la ley le exige, previamente yo remitiría un requerimiento formal al Presidente.

Pedro Hernández Olmo, abogado

Propiedad Horizontal Legitimación de un condueño para exigir el cese de actividad molesta.

Respuesta
1

Claro que sí puedes demandar pero cuídate de la honradez y entereza profesional del abogado que acepte representarte en la demanda. Te explico mejor ese concepto: Tu puedes demandar a un vecino por que le debe dinero a otro vecino y si el vecino afectado no hace nada por cobrarle a su deudor... ¿Qué ganas demandando al deudor si el problema es entre ellos?

Resulta que unos pocos vecinos deben una cuantía de 300 o 400 euros (tres o cuatro años de trastero comunitario), la comunidad no hace nada. Por eso el interés en demandarlo yo, para que abandonen el trastero judicialmente.

No. Es la comunidad quien debe hacerlo. Lo que tu puedes hacer es demandar a la comunidad para obligarla a que apliquen la legislación legal vigente en ese tema. No puedes hacer más nada que surta el efecto que tu deseas.

Respuesta
1

No. Debe ser la comunidad, que es con quien el moroso tiene la deuda.

No rotundo, o habría alguna posibilidad

La posibilidad sería convencer a más de la mitad de los vecinos, para después actuar tal como se establece en el artículo 21 de la LPH.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas