Cambio de nombre en una escritura de un titular por otro

Mi novio, se ha divorciado, de mutuo acuerdo y buen rollo, tiene junto con su ex mujer la hipoteca de su casa, en la que vive él. Nosotros queremos vivir juntos en esa casa, es lo que más nos conviene, y su ex mujer acepta renunciar a ella, y me pondría yo de coopropietaria de la misma junto con mi novio. A la hora de llevar a buen termino ésta acción, ¿qué fórmula nos conviene y nos interesa más a los tres? ¿Cuál es la menos costosa frente al banco y frente a hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

La menos costosa sería que Vd comprara la cuota de propiedad de la ex mujer, la "pega" es que el banco tiene que autorizar la sustitución de Vd por ella en el préstamo hipotecario, para lo cual deberá demostrar que tiene la misma o mayor solvencia. No es una operación barata.