Nulidad eclesiástica en caso de malos tratos
Mi pareja se divorció hace dos años por malos tratos, infidelidad, etc... Su expareja tiene a día de hoy una órden de alejamiento. Mi pareja, después de haber pasado por una fuerte depresión, entre otras cosas un aborto provocado por una de las palizas de este "hombre" (lo pongo entre comillas porque de hombre tiene bastante poco), después de divorciarse, decidió obtener la nulidad eclesiástica, a lo cual dicho "hombre" se negó a acceder, y mi pareja por no tener que volver a enfrentarse a él y recaer aún más en la depresión, decidió parar el tema.
A día de hoy y si todo sigue como hasta ahora, queremos casarnos a medio plazo, y nos gustaría que fuera por la Iglesia, ya que somos católicos y queremos que nuestros futuros hijos tengan los mismos valores.
Sé que ahora, con el Papa Francisco, han agilizado el tema, pero no se si tanto como para un tema tan grave como el de los malos tratos, le dieran la nulidad sin tener que hablar con este "hombre".
Me parecería muy poco cristiano hacernos pasar por ese trance, habiendo ya una sentencia judicial y una órden de alejamiento.
Por teléfono he intentado hablar con dos arzobispados y se han negado a atenderme (sigan ustedes así que van a seguir ganando muchos adeptos...).
¿Alguien puede orientarme?