Donación en vida a una hermana
Mis padres, que siguen vivos, compraron un piso hace 20 años que pusieron a mi nombre, pero que era para vivir ellos y yo, y que heredaría cuando ellos fallezcan. Yo viví en ese piso 5 años en total, ellos siguen allí viviendo. Otro piso mayor y en un mejor barrio se lo donaron a mi hermana hace 15 años. Ahora ella quiere venderlo. Le propongo a mi hermana que otro piso en propiedad (un tercer piso) de mis padres yo lo herede al completo para compensar la donación en vida que ella ya está disfrutando. Mi hermana no lo encuentra justo y me llama egoista. A mis padres les queda mucho por vivir y veo que ella se ha beneficiado de un piso que disfruta hace años mientras yo tengo que vivir de alquiler. ¿Qué puedo hacer?
1 Respuesta
Respuesta de Pedro abogado
1
Diana te entiendo perfectamente. Tengo una situación parecida. No se trata de la herencia sino del disfrute de la casa. Mi hermano vive en un piso de la cual es propietaria mi madre desde hace 15 años sin pagarle absolutamente nada y yo me tengo que buscar la vida, con lo cual la calidad de vida de mi hermano es muchísimo mejor gracias a que no tiene que pagar ni alquiler ni hipoteca. Moralmente es injusto pero legalmente no se puede hacer nada. - Ana Fernández