Efectividad de Píldora del día después, ¿Ya habiendo ovulado?
Mantuve relaciones en el día 18 de mi ciclo. Unos días antes había tenido síntomas de haber estado en días fértiles ( lo siento a veces, cuando me salen granos). Me tomé la postday 12 horas después del coito, aproximadamente.
He leído en muchos sitios que afirman que la píldora tiene un efecto antiimplantario, otras lo desmienten. Así mismo dicen que después de la ovulación ya la pastilla no surge efecto, siendo que en el mismo prospecto de la caja, dice que puede ser usada en cualquier día del ciclo menstrual.
¿Cuál es la efectividad?
Respuesta de Zharick Robles
-1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Sebas Suarez
1
Respuesta de Un Chaparrito
1
Tengo entendido que se vende dos tipos de pastillas de emergencia, una que es solo una pastilla y otra que son dos pastillas o comprimidas, una se la toma apenas la compre y la otra se toma 12 horas después de esa. - Sebas Suarez
Sí, eso me lo dijeron. Yo me tomé las dos comprimidas, una muchacha me dijo que por la asociación de la salud, es recomendable tomar las dos comprimidas al mismo tiempo. Pero tengo miedo ahora He tenido los efectos secundarios, hoy he manchado y tengo miedo, mucho miedo - Zharick Robles
Si te lo dijo la farmeceuta entonces hazle caso y espera tu evolución. Tal vez ese manchado es muestra de que ha hecho efecto la pastilla. Te aconsejo algo y es que consideres planificar con algún método para que no pases sustos innecesarios. - Sebas Suarez
¿Planificar métodos?, fue mi primera vez, y me dijeron que eso debe ser mi imaginación, que no me asustara porque y que siempre la primera vez es así ,¿o no? - Zharick Robles
Bueno te explicare como funciona la pastilla de emergencia. Lo que hace ella en el cuerpo es que no haya implantación en el caso de que se haya fecundado el ovulo, si no lo ha habido entonces no permite que haya ovulación. ¿Qué grado de efectividad hay? Dependiendo del momento que la consumas. Siempre debe de ser injerida luego del coito, y si lo haces dentro de las 24 después del coito la efectividad es de 95%, si lo haces entre la hora 24 a la 48 la efectividad es de 85% y si lo haces entre la hora 48 a la 72 la efectividad es de tan solo 54%. Después de esas 72 hora la pastilla no tendrá efecto. ¿La primera vez es posible embarazarse? Sí. - Sebas Suarez