Tipos de contratos compraventa vivienda usada
Estoy ayudando a una amiga jubilada a vender su piso, poniendo anuncios y encargándome del papeleo, sin agencias, pues bien a través de una agencia me ha buscado un cliente (sin comisiones para la dueña del piso) que le ha interesado la vivienda, he redactado el CONTRATO DE ARRAS para su firma por la dueña y el cliente ha pagado a la dueña en la agencia un 10% del precio total, para después elevarlo a público a través de un notario y liquidar el resto.
El caso es que el cliente quiere pagar el RESTO DEL VALOR DEL PISO a través de OTRO CONTRATO redactado por la agencia antes de pasar por el notario, alegando ir por notaria dentro de un mes por falta de tiempo.
Mi pregunta es saber que TIPO DE CONTRATO puede ser y si es normal hacer otro contrato después del de Arras.
Me pueden informar, ¿si este proceso puede ser el correcto?
Amparo si no sabes....Para que escribes? No sería mejor que dejases a alguien que entienda del tema?Voy a intentar ayudar a la persona que hizo la pregunta:Lo primero es que nadie trabaja gratis. Solo se firma un contrato de arras.No pasar por notaría por no tener tiempo....No sé lo cree nadie.Me da la impresión que lo que están haciendo contigo es un contrato privado que permitirá la venta a un tercero. Se suele hacer cuando una casa está para reformar.Como recomendación.....A veces por ahorrar una comisión perdemos más! Ha tasado alguna inmobiliaria tu piso? Solo una? Sabes que vale?Un saludo y suerte! - Alvaro Garcia