Consecuencias legales de no devolver una beca del MEC?

Por motivos personales tengo que devolver una beca del MEC que recibí el curso 2015/2016. 

El caso es que no puedo devolverla, al menos por ahora, ni yo ni mis padres por la situación económica familiar.

Quería saber las consecuencias legales de no devolverla, porque he leído que si no tengo propiedades (no las tengo) a mi nombre ni recibo ingresos (no los recibo) podría ser declarada insolvente y "librarme" digamos de tener que devolverla. El miedo que yo tengo es que me embarguen mi cuenta bancaria, o incluso la de mis padres (en la que también figura mi nombre) o que no pueda tener nada a mi nombre, ni cuentas ni propieades ni nada, hasta haber pagado la deuda.

¿Cómo funciona eso de las declaraciones de insolvencia?

2 Respuestas

Respuesta

Ante todo debe considerar la norma que dice que el deudor responde de sus deudas con todos sus bienes presentes y futuros, si tiene saldo en una cuenta corriente a su nombre no es insolvente y esa cuenta puede ser embargada.

Respuesta

Me dieron una beca en 2014, al año siguiente por no a ver superado el 50% de los créditos me la reclamaron. Al no poder hacer frente a la devolución del reintegro de la beca por la situación económica de mi familia, decidí esperar ya que soy insolvente y no tengo nada a mi nombre, ahora en diciembre de 2017 han embargado una cuenta que tengo para hacer compras por Internet unos 4€ tenía, quisiera saber si esa deuda que tengo de 3000€ prescribe, ya que cuando fui a hablar con hacienda por el tema me comentaron que prescribía a los 5 años, pero que si me ponía a trabajar y ganaba dinero me lo quitaría, quisiera saber si puede ser que prescriba a los 5 años ya que los cálculos que me hice mientras termino mis estudios pasan 5 años y no he trabajado y mientras me prescribe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas