¿Puede mi jefe obligarme a hacer trabajo que no me corresponde?

Llevo trabajando en la misma empresa más de 2 años. Desde noviembre, ha entrado un nuevo director general y con ello bastantes cambios en la empresa. Mi superiora (su secretaria) me comunicó ayer por teléfono que se ha cogido la baja por maternidad y que a partir de ahora tendría que hacer sus labores además de las mías. Entre a hablar con el director sobre este asunto además de comunicarle que no me parecía la forma correcta de hacer las cosas y me dijo que como no tenía contemplado en sus gastos contratar a una sustituta que lo tengo que hacer yo porque soy la que más tiempo libre tengo. ¿Puede obligarme a hacer labores de un cargo superior además de las mías?

Respuesta

Existen motivos tasados por los que se puede obligar a un trabajador a ejercer funciones de una categoría superior. El caso de sustituir a una trabajadora en su maternidad me parece discutible, así que no puedo decirle si es cien por cien válido el mandato de la empresa.

Lo que sí puedo asegurarle es que si realiza tareas de categoría superior deberán pagarle en proporción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas