Cómo volver a la realidad y recuperar felicidad
Tengo 18 años, yo siempre he sido feliz, siempre he tenido una buena autoestima, este año entro a la universidad. En el colegio me iba bien, y nunca me deprimia por una mala nota, las notas nunca las vi como si fuera algo importante, las veía como cosas que había que pasar nomas. Salí de vacaciones en Noviembre, y me puse a jugar bf1 que era lo que quería jugar.
Los problemas empezaron a las 3 semanas, había jugado harto bf1 pero de a poco me empecé a aburrir, y nada me entretenía ya, jugué un poco de bf4 pero me aburrió también. Me fui a la cama a pensar porque ya no estaba entretenido, porque dejé de sentir placer o mejor dicho, porque ya no me alegraba el día.
Y así me vinieron pensamientos depresivos, trataba de imaginar como era mI futuro en la universidad y me veía aburrido, y eso me asusto, porque yo siempre he sido optimista, siempre veía todo positivo.
Y así comencé, cuando tuve esa visualizacion de mi futuro, me asusté porque me la creí, me convencía en ese momento de que así iba a ser y me empecé a preocupar. Y le di vueltas y vueltas una y otra vez y todo Diciembre y enero. Dejé todos mis ocios y planes para verano, y me puse a pensar todo el día sobre la vida y así me fui generando preguntas tras preguntas. Entre ellas me decía, ¿qué es el entretenimiento? ¿Qué es estar feliz? ¿Cuál es el estado de ánimo que tenia antes que era feliz? ¿Por qué antes me entretenía jugando y ahora no?
Pasaron varios días y el fin de semana pasado me estaba sintiendo mejor, el animo bajo, las pocas ganas se me estaban como quitando, pero el lunes en la noche me pasó lo siguiente, en la noche me puse a jugar cod pero fue estresante, no me pude divertir, no me metía en el juego. Y me fui a la cama, y busque un video sobre como salir de la depresion, y en el video mencionaron que la gente con depresión grave termina suicidándose. Y cuando escuché esa palabra, me provocó un pánico enorme, pensé, ¿y qué pasa si yo termino en eso? Y me asusté, porque la probabilidad la veía y cerré todo, apague todo y me fui a dormir, estaba muy nervioso, estaba tiritando. Al día siguiente esa palabra la tenia en la cabeza todo el día, me pego muy fuerte esa palabra, pero paso la semana y me resonaba menos esa palabra, pero igual la tenia en la cabeza, y hoy a pesar de que igual esa palabra me viene a la cabeza, me tiene asustado, me da miedo esa palabra y no se, tengo miedo a perder el control. En fin, no hago nada en el dia, solo estoy en mi casa en mi sofá o cama, y lo único aparte que hago es regar mi jardín. Es como un problema constante que llevo, un problema que me persigue, me paraliza, un problema que no le encuentro solución, ¿y ese gran problema es porque ya no disfruto las cosas como antes? Y de esa salen otras más, ¿será qué tengo depresión? ¿Ansiedad? ¿Qué pasa si este estado no se me pasa nunca y en la universidad me da un cuadro de depresion? ¿Cómo afrontarlo? Y etc etc.
Yo no estoy triste de nada, si he llegado a este estado ha sido causa de puros pensamientos, sueños despiertos, he dejado vagar mi mente todo este tiempo, y me siento perdido, me siento como en otro lado, y necesito volver a mi realidad, a lo que me tenía motivado, estaba motivado con los estudios, con los juegos pero ahora ya no. Estoy preocupado de sobrevivir en vez de vivir pero no se como convencer a mi subconsciente de que han sido puras tonteras, ya no se que hacer, he pensado a veces que estoy normal, que estoy de vacaciones como cualquiera y que me estoy armando problemas yo solo