Cómo volver a la realidad y recuperar felicidad

Tengo 18 años, yo siempre he sido feliz, siempre he tenido una buena autoestima, este año entro a la universidad. En el colegio me iba bien, y nunca me deprimia por una mala nota, las notas nunca las vi como si fuera algo importante, las veía como cosas que había que pasar nomas. Salí de vacaciones en Noviembre, y me puse a jugar bf1 que era lo que quería jugar.

Los problemas empezaron a las 3 semanas, había jugado harto bf1 pero de a poco me empecé a aburrir, y nada me entretenía ya, jugué un poco de bf4 pero me aburrió también. Me fui a la cama a pensar porque ya no estaba entretenido, porque dejé de sentir placer o mejor dicho, porque ya no me alegraba el día.

Y así me vinieron pensamientos depresivos, trataba de imaginar como era mI futuro en la universidad y me veía aburrido, y eso me asusto, porque yo siempre he sido optimista, siempre veía todo positivo.

Y así comencé, cuando tuve esa visualizacion de mi futuro, me asusté porque me la creí, me convencía en ese momento de que así iba a ser y me empecé a preocupar. Y le di vueltas y vueltas una y otra vez y todo Diciembre y enero. Dejé todos mis ocios y planes para verano, y me puse a pensar todo el día sobre la vida y así me fui generando preguntas tras preguntas. Entre ellas me decía, ¿qué es el entretenimiento? ¿Qué es estar feliz? ¿Cuál es el estado de ánimo que tenia antes que era feliz? ¿Por qué antes me entretenía jugando y ahora no?

Pasaron varios días y el fin de semana pasado me estaba sintiendo mejor, el animo bajo, las pocas ganas se me estaban como quitando, pero el lunes en la noche me pasó lo siguiente, en la noche me puse a jugar cod pero fue estresante, no me pude divertir, no me metía en el juego. Y me fui a la cama, y busque un video sobre como salir de la depresion, y en el video mencionaron que la gente con depresión grave termina suicidándose. Y cuando escuché esa palabra, me provocó un pánico enorme, pensé, ¿y qué pasa si yo termino en eso? Y me asusté, porque la probabilidad la veía y cerré todo, apague todo y me fui a dormir, estaba muy nervioso, estaba tiritando. Al día siguiente esa palabra la tenia en la cabeza todo el día, me pego muy fuerte esa palabra, pero paso la semana y me resonaba menos esa palabra, pero igual la tenia en la cabeza, y hoy a pesar de que igual esa palabra me viene a la cabeza, me tiene asustado, me da miedo esa palabra y no se, tengo miedo a perder el control. En fin, no hago nada en el dia, solo estoy en mi casa en mi sofá o cama, y lo único aparte que hago es regar mi jardín. Es como un problema constante que llevo, un problema que me persigue, me paraliza, un problema que no le encuentro solución, ¿y ese gran problema es porque ya no disfruto las cosas como antes? Y de esa salen otras más, ¿será qué tengo depresión? ¿Ansiedad? ¿Qué pasa si este estado no se me pasa nunca y en la universidad me da un cuadro de depresion? ¿Cómo afrontarlo? Y etc etc. 

Yo no estoy triste de nada, si he llegado a este estado ha sido causa de puros pensamientos, sueños despiertos, he dejado vagar mi mente todo este tiempo, y me siento perdido, me siento como en otro lado, y necesito volver a mi realidad, a lo que me tenía motivado, estaba motivado con los estudios, con los juegos pero ahora ya no. Estoy preocupado de sobrevivir en vez de vivir pero no se como convencer a mi subconsciente de que han sido puras tonteras, ya no se que hacer, he pensado a veces que estoy normal, que estoy de vacaciones como cualquiera y que me estoy armando problemas yo solo

Respuesta
1

Hola Christian Rojas, mira, no se porque decidiste volver a preguntar lo que ya habías preguntado! Pero de igual manera citaré lo que te escribí en tu pregunta original "Cómo superar mis miedos ultrairracionales", espero que no estés buscando otras opciones o deseas que otros expertos opinen al respecto, quiero que sepas que esto le pasa a todo el mundo en cierto momento de sus vidas pero aún así, intenta leer todo lo que te cito aquí!

Respuesta dejada por mi en pregunta original acerca de disconfort de la vida por aburrimiento progresivo a temprana edad "La vida tiene momentos buenos y malos pero como persona debes afrontarlos como tal! Te explico un cuestión, esquizofrenia es un trastorno mental en la que la persona escucha varias voces al unisono y de fondo un sonido aturdidor tipo cuando no hay señal en el televisor que le hace pasar por momentos desesperantes y su ansiedad es muy pero muy horrible y perturbadora para él; lo que te pasa es para mi concepto, normal ya que a mi aveces me sucede de igual manera, el aburrimiento es tal que no me interesa nada pero lo único que no concuerdo contigo es el pensar si en mi vida sigue un ámbito de aburrimiento eterno; sabes, en todo en la vida no es solo jugar vídeo juegos o estarse en la tab, hay muchas cosas por hacer y por practicar! Tus miedos irracionales son injustificados y lo digo por el hecho de que te das muchas vueltas sin sentido a temas sin razón, te aclaro, el suicidio es una supuesta salida fácil, algo con motivo de eliminar lo que se piensa o lo que acontece en la vida pero esto no soluciona nada, supongo que estas pasando por un mal momento en la que el aburrimiento es fuente de todos tus males! Sabes, todo el mundo pasa por esto, un aburrimiento innecesario y pensamientos haciendo alusión a lo anterior, la vida como ser humano es así, en algún momento sentiremos esta emoción porque lo que hemos echo durante tanto tiempo ya no nos resulta nada productivo y perdemos el interés pero sabes, esto es temporal y habrán otras cuestiones nuevas que llegaran y ya no sentirás este sentimiento!

Te digo una cosa, soy una persona con muy baja autoestima, desinteresada y me aburro con facilidad pero por lo menos intento buscar alternativas en las que mi mente y mi espíritu estén libres de pensamientos, soy los que les gusta investigar de todo, preguntar lo que arremete en mi mente y sabe, he utilizado este medio para desahogarme un poco y debatir cuestiones con otras personas, así me siento libre y mis metas e ilusiones se afirman más a pesar del aburrimiento eterno que tengo!

Analiza tu vida! Comprende que solo lo que sientes es porque no encuentras "actividades" por hacer y solo te enfocas en pensar lo innecesario, pero en si, estas haciendo algo y tu aburrimiento se afirma más, es porque piensan en todo lo malo y solo te enfocas en eso, por eso te sientes así! Trata de ser como mi persona, el aburrimiento estará pero si ocupas tu mente en otras cosas, seguro que ese aburrimiento no será tan notorio!

Si necesitas más ayuda, me escribes y cuéntame algo más en tu vida, espero que te haya servido lo que expuse aquí y te deseo lo mejor del mundo, Saludos!

PD: Por cierto, ¿vives con tu familia (Padres, hermanos, abuelos, parientes u amigos)? ¿No les has comentado esto que sientes a tu familia y/o amigos?" Citado desde página de TodoExpertos Cómo superar mis miedos ultrairracionales

Espero que puedas tomar un tiempo para analizar tu vida y pensar que te hace bien, comprendo que estas pasando por algo difícil pero esto es pasajero e intenta nuevas cosas por hacer! Te deseo lo mejor y saludos!

Por cierto, como afrontar esto, pues no hay una solución exacta y algunos te pueden decir que debes de buscar personas con interés similares y tratar de despejar tu mente un poco pero sabes, la realidad que vives es vaga y sin animo de librarte de ella; debes de pensar y enfocar tu vida a lo que más te gusta pero sabes, tienes algo parecido a lo que tienen los millonarios, ellos lo poseen todo y al parecer no les falta nada pero aún así, sienten un aburrimiento total el cual no hayan placer en nada, ya están muertos en vida y su dinero no les satisface ¿Por qué será? Pues es fácil, su vida la han tenido tan fácil que las cosas buenas de la vida ya no les crea sensaciones y se enfocan a derrochar dinero por todos lados haber si el aburrimiento se va pero no basta con eso! Creo que lo que debes hacer es buscar nuevas actividades, salir un poco, mirar tu entorno, comprender que la vida es un sin fin de experiencias que no las has cumplido todavía pero debes descubrirlas por ti mismo!

De que tengas depresión o ansiedad pues te podría mentir ya que me estaría metiendo en un campo pantanoso pero sabes, estas sensaciones las puedes confrontar como lo hago yo, a veces me siento así pero olvido lo que me atormenta y me siento mejor, para serte sincero, soy muy pesimista aunque lo tomo todo con un optimismo desmensurable pero aún así, me siento bien tal como soy con mi aburrimiento y mi pensar negativo de la vida!

Se que mis consejos no son los mejores y no pienso que sean favorables para tu vida pero por lo menos intento hacer de tu vida algo mucho mejor y que al menos, te aceptes tal cual eres con todo y defectos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas