No soy capaz de controlar mis emociones o sentimientos

Desde hace algún tiempo, dos años aprox. Me siento cansada, apática, enfadada, sin ilusión... Y no tengo grandes motivos por lo que sentirme así de forma prolongada, considero que todos tenemos nuestros días de bajón, el caso es que con la familia esta todo bien, con mi pareja también y en el tema laboral pues bueno normal. Yo nunca he sido una persona así ya que siempre he tenido una vida social activa, he sido muy alegre, risueña, infantil, super activa pero desde que hace como seis años estuve en tratamiento farmacológico medico por una depresión durante tres años y la verdad es que no tuve problemas al dejar la medicación ni nada, nunca volví a ser la misma. Lo que me preocupa, es que desde hace casi un año mis "crisis" han empeorado ya que entro en cólera y ya no hay freno me invade el odio, la agresividad y no hay manera de controlarlo y por supuesto si por algún motivo este echo ocurre después de haber tomado algo de alcohol es muchísimo peor pues es como si me desbloqueara y pudiese sacar a la bestia en estado puro. Esto me está ocasionando muchísimos problemas y mucha ansiedad ya que incluso me da por considerar que pueda tener una enfermedad mental y me aterra. No sé que hacer, he visitado psicólogos, he leído libros de autoayuda... Y no quisiera volver a los fármacos porque no me hacían sentir mejor ni muchísimo menos. ¿Qué puedo hacer? ¿Debería pedirle a mi medico que me hagan pruebas de enfermedades mentales? Me da tanta vergüenza...

1 respuesta

Respuesta
1

No es vergüenza tratar de mejorar, aquí también, hace tiempo, la gente tenia sobre todo la del interior, vergüenza de ir a tratarse, y no hace siglos, solo un poco de tiempo, en un lugar de atención, una señora pedía turno y decía "pensaran que estoy loca", a lo que le dijo la recepcionista que "los locos no piden turno". Deja la vergüenza a un lado, pero te recomiendo si no lo has hecho, ir primero a un medico clínico, o general, o de cabecera, no se donde vives, es lo mismo, para que te haga un examen físico, pida análisis, etc. para ver tu estado en primer lugar, si no encuentra nada entonces si a sicologo, no tomar ansiolíticos o lo que sea de entrada, puede quizás tratarse de otra manera, pero no lo dejes pasar, de paso, comentale a tu pareja y familia, lo que estas pasando, ocultar no sirve de nada, así pueden ayudarte al menos, mientras mejores entenderán que te pasa, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas