Duda sobre pensión en divorcio con niños

Tengo 3 hijos y me he separado.

Tenemos la custodia compartida, mi ex mujer me pidió en su día, que debía pagar el 60 por ciento de los gastos (dentista, luz, agua, basura, etc de una casa que tenemos en común) y 180 € al mes como pensión compensatoria por la diferencia de sueldo, algo que estimó ella y no se si tiene derecho o no.

El caso es que para que existiera esa diferencia de sueldo, yo soy funcionario, y he tenido que trabajar de noche y dormir solo 2 horas para poder hacerme cargo de día de mis hijos y pasarle a ella ese dinero también.

Ahora me he pasado al turno de la mañana y reducción de jornada, por lo que la diferencia de su sueldo al mío serán de unos 400 € y yo no estoy de acuerdo en seguir pasando los 180 € porque me he dado cuenta que no es para ayuda de la comida de mis hijos, dice que me lo va a reclamar judicialmente.

¿Tiene derecho a ello?

Que diferencia de sueldo debe de haber para que tenga derecho a esa pensión compensatoria. ¿?

1 Respuesta

Respuesta
1

Puede reclamarlo pero tendrá que demostrar ante el Juez que tiene derecho a ello.

Buenos días,

Gracias por su rápida respuesta.

Pero qué condiciones se tienen que dar para que tenga derecho a ello?

Porque ella se puede meter en todos los gastos que ella quiera, como ha hecho, comprarse un coche, tarjetas para comprar ropa, etc, pero lo tengo que pagar yo ??

Que miro donde me gasto el dinero.. y no tengo ni un capricho.

Gracias,

Un saludo.

Como le digo eso lo decidirá un juez a la vista de la solicitud de ella y de lo que Vd

Pero me refiero que en la ley habrá unos baremos que determinen, a partir de tanta diferencia de sueldo, hay que pagarle tanto.

Y por menos de tal diferencia de sueldo, no le pertenece esa paga..

No??

Esa era mi consulta, cual debe ser la diferencia salarial, para que se apruebe una paga compensatoria.

Gracias,

Un saludo.

Es que esa ley no existe

Es que había visto como unas tablas, unos baremos que iban en función del sueldo..

No conozco esas tablas ¿dónde las ha visto?

Buenos días,

En internet 

http://www.tuabogadodefensor.com/pension-compensatoria-divorcio/#tabla 

Gracias,

Un saludo.

JORGE A. MARFIL GÓMEZ ha realizado un estudio donde presenta una tabla para la duración de la pensión en atención a un matrimonio donde el cónyuge que sufre el desequilibrio no trabaja. La tabla que propone está conforme a los nuevos derroteros del Derecho civil comparado donde la mujer está incorporada al mercado de trabajo y se parte del principio de igualdad. Es la siguiente:

No conozco a ese señor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas