¿Quién es el que está equivocado? ¿Cómo mejoro mis actitudes?
Tengo novio hace 1 año. Es una persona demasiado bromista y yo soy una persona que se toma todo enserio. Ya lo hemos discutido, aún así sigue haciendo bromas y yo sigo ofendiéndome.
Ejemplo: hoy mi ex novio me escribió en twitter preguntando si era yo la de la cuenta, le mostré a mi novio y me dijo "contestale", ok le contesté que si y en un momento pone la palabra "pilla". Entonces mi novio empezó a repetirla e insistió diciéndomelo y riéndose. Se que suena estúpido pero yo me lo tomé mal, sentí que estaba desconfiando de mi y que encima me estaba tratando de "pilla"'. Sinceramente me duele en el alma que no confíe en mi porque para mi la confianza es algo difícil de ganar y muy fácil de perder.
Antes de esto tuve que irme y lo pesque por la ventana viendo mi teléfono. Algo que no suele hacer. Entonces por ese motivo también reaccione de esa forma, porque sentí que desconfiaba.
Me enoje y me fui a mi casa y le escribí diciéndole justamente que me molestaba qie no confiara en mi. A lo que responde que no entendió porque me tomé tan mal qué el me llame pilla y no me molestó que lo haga mi ex. Le respondí que lo que me molesta es que lo diga el porque es a quien quiero y que no me importa que pavadas diga alguien más. En fin...
Peleamos. El esta irritable y yo sensible. En muchas ocasiones el contesta mal por cosas que yo pregunto o hago torpemente y termino llorando porque me siento inútil. Lloro y pide perdón. Bromea con algo y me ofendo, vuelve a pedir perdón por bromear, después pido perdón por ser tan sensible y llorona y ofenderme con sus bromas. Y siempre es lo mismo. Nadie tiene la culpa pero ambos nos sentimos culpables. Ambos nos arrepentimos. Y es desgastador..
Los dos tenemos otros problemas que nos agobian. Estar juntos es lo único que creemos que está bien, nos queremos mucho y somos fieles, conversamos todo, tratamos de solucionar cuando algo anda mal. Pero están estas reacciones presentes y arruinan el momento... Y ya no sabemos como evitarlas.
¿Qué se puede hacer?